El Cine

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El cine es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismocreado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento; y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el conceptode «imagen en movimiento». Consiste en narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante,debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo,y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte.
La industria cinematográfica se ha convertido en unnegocio importante en lugares como Hollywood y Bombay.
La aparición del cine es anterior a la radio, pues se inicia en 1910, si bien su perfeccionamiento se logró cuando a la imagen se le pudoagregar el sonido. Con ello este, medio transformó en forma casi drástica sus procedimientos de transmisión del mensaje. Ello se comprueba con claridad en una película de Charlie Chaplin y en cualquierproducción moderna. Si bien el cine forma parte de los medios de comunicación masiva, su naturaleza es muy distinta de la de los otros medios.
El cine es un reflejo de la cultura contemporánea.Esto se observa cuando refleja en sus contenidos la violencia de todo tipo, los temas vinculados al sexo, los asuntos políticos, la angustia por el porvenir. Es decir, el cine refleja la realidadactual de la sociedad.
Existen varios tipos de cine como el cine documental, cine épico y de aventura, filmes de guerra, cine de terror, ciencia ficción, cine musical, comedia, cine político,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS