El Cine

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
El Cine
La cinematografía es la tecnología que logra reproducir fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión del movimiento” a la percepción visual que se asiste a imágenesque se mueven. El cine tiene la capacidad de recrear y reconstruir nuestra vida personal y social y tiene la virtud de compilar con gran poder de representación y realismo las reelaboraciones denuestros deseos, sentimientos y proyectos y lo más importante ser capaz de transmitirlos. El séptimo arte y como tal es una actividad humana creadora de belleza mediante un despliegue de inteligencia yvoluntad creativas para suscitar sentimientos que involucran a la persona.
La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas. Expresa intenciones, puntos de vistacostumbres, etc. El cine es cronista del momento histórico y continuamente transmite no solo emociones, sino también información, sin embargo es un arte o es un comercio.
El sétimo arte ha mostrado desde sunacimiento a finales del siglo XIX, con los hermanos Lumière, hasta la actualidad con el cine digital, muchos cambios y muchas variantes, podemos citar a la tecnología, el entorno social, político,económico, las diferencias étnicas y culturales, hasta los criterios y gustos propios de cada realizador.
Para empezar, el cine nació mudo, pero contrario a lo que se piensa, esto se debió a que elcine es un arte nacido de la fotografía, la puesta en movimiento de la fotografía y su impacto visual fue tal que nunca nadie se preguntó porque esas imágenes, esas personas no tenían voz, aunque latecnología lo permitía ya en esas épocas, adicionalmente en Estados Unidos la acogida para esta nueva manifestación artística fue enormemente impulsada por tratarse de un país plagado de inmigrantescuya barrera del idioma les otorgó a través del cinematógrafo un espacio de esparcimiento a prueba de idiomas, lo que extendió al cine por todo el mundo.
Así fue que el cine se expandió por el Viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS