El cinematografo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Aunque hubo intentos previos, como el estudio de cine de William Dickson en 1890, y una proyección cinematográfica del estadounidense Le Roy, en Nueva York en 1894, mostrando el kinetoscopio deÉdison; recién el 13 de febrero de 1895 los hermanos Louis (1864 - 1948) y Auguste (1862 - 1954) Lumière registraron una patente de un aparato para obtener y ver pruebas cronofotográficas.
Terminando elsiglo XIX, más exactamente un 28 de diciembre de 1895, en París, quienes paseaban por el Boulevard des Capucins, lejos estaban de saber que se encontraban ante un gran cambio en lo que respecta a losentretenimientos y el arte, cuando escucharon los gritos de alguien que invitaba a que vieran el gran invento de los hermanos Lumiére.
En un pequeño sótano y ante una treintena de personas que seanimaron a entrar, vieron pasar en una pantalla blanca, las imágenes de "El jardinero regado"(L'arroseu arrosé), un brevísimo filme corto al que los periodistas no le prestaron mayor atención. Pero huboun visionario que valoró la trascendencia del invento, Georges Méliès, quien en 1896 fundó la primera productora cinematográfica, la "Star films", y produjo a partir de esa fecha más de 4000películas, consideradas hoy clásicos del cine, como "Viaje a la Luna" donde se ensayaron las posibilidades de trucos cinematográficos de la época.
Otro hito importante en este invento se produce en 1926,cuando la Warner Brother, ante la inminencia de una quiebra, decide lanzar la película sonora "El cantor de jazz". La realización del cine sonoro se basa en la transformación de las vibraciones acústicasen oscilaciones eléctricas, por medio de un micrófono. Estas oscilaciones eléctricas son transformadas en vibraciones luminosas que impresionan una banda lateral de las películas cinematográficas.Cuando ésta es iluminada por el proyector, la distinta opacidad de la banda hace llegar sobre una célula fotoeléctrica un haz luminoso de intensidad variable. La célula fotoeléctrica genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • Semiologia Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • PLANIFICACION CINEMATOGRAFICA
  • Economía cinematográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS