El circo de las mariposas

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
“El circo de la mariposa”


Nombre del profesor: Marcelo Sánchez
Nombre Carrera: pedagogía en educación diferencial
Curso:1º año
Fecha: 22/06/2011
Para comenzar quiero entregar la siguiente cita:
“Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible”. “Jehová cumplirá su propósito en mi”

A modo de introducción debo decir que elegí basarme en uno de los mejores cortometrajes que llega a expresar todoslos sentimientos que puede llegar a generar la sociedad hacia una persona con discapacidad, este corto llega a generar conciencia en el receptor o espectador y debo decir es uno de mis cortometrajes favoritos, ya que genera una mezcla de sensaciones, sentimientos, llegando profundamente a todo lo que creo y veo como persona de esta sociedad y además genera una reflexión hacia como debemos ser comopersonas y a cómo debo ser como educadora, este corto muestra los pilares fundamentales junto con las herramientas necesarias que debemos ejecutar como educadoras.
Es importante como la vida de un hombre se puede ver perjudicada no por su discapacidad, sino por el prejuicio de la sociedad y su estigmatización. ¿Por qué la gente reacciona de esta forma? Cambiando caras, hablando al oído ytomándolos como si fueran un chiste, cuando lo único que quieren demostrar y decir es que ellos son personas con capacidades y potencialidades que pueden explotar con la ayuda de los demás y eso es lo que presenciamos al inicio de este cortometraje, cuando estas personas llegan como espectadores al “circo” a presenciar a sus figuras y observar como funciona y observan que este gran circo que eraaceptado por todo el mundo y la sociedad tenían un gran secreto el cual era el mejor show del pueblo, el cual trataba de presenciar y observar a gente con discapacidades, dificultades y enfermedades siendo llamados “fenómenos”, la pregunta es ¿como estas discapacidades pueden ser llamadas la falta de ayuda de Dios? , ¿Fenómenos? , ¿Quién sería el verdadero fenómeno?, si analizamos con atención losúnicos fenómenos que podremos presenciar es esta sociedad inculta que se ríe y entretiene con las “desgracias” del otro llegando al morbo placer de observar quizás desgracias, muertes, etc. Llamando la atención de la gente y a la burla sin compasión, acaso ¿es este un acto de Dios? Pues la respuesta será un claro y perfecto no, ya que la discapacidad no es un juego, ni una provocación de risa, y esaquí cuando el dueño del circo de mariposa se da cuenta que este hombre es hermoso y magnifico pero no por su discapacidad, sino por el hecho de ser hombre , el cual tiene sentimientos los cuales han sido reprimidos y dañados por esta estigmatización de la sociedad, lo cual provoca el rechazo de este hombre discapacitado hacia la sociedad rechazando a todo aquel que se le acerque y perdiendolos sentimientos como el cariño, solidaridad ,etc. Es por esta razón que le escupe en la cara al dueño del circo al acercarse pero a pesar de esto el dueño del circo de mariposa lo entiende y le dice: “me he acercado mucho amigo, no te preocupes” ante lo cual el queda atónito y como no, si se da cuenta que está realizando lo mismo que le han hecho a él.
Durante años, quizás el no quería que estafuera su primera reacción pero ¿qué otra reacción podría tener él? Si es o único que ha logrado realizar con efectividad lo cual es esta coraza ante la gente , por esta razón el reacciona y decide hacer algo por el mismo a lo cual le llamaremos un proceso de autoreconocimiento y comprensión de su entorno ya que se da cuenta que todo el mundo no es igual y que también hay gente de buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS