El circo de las mariposas

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
LOMCE

· OBJETIVOS Y FINES DE LA EDUCACIÓN GENERALES

En la LOMCE los objetivos de la educación generales siguen en vigor los redactados en la LOE, con algunas modificaciones:

De la Ley Orgánica del 2006 de Educación, se modifica la redacción de los párrafos b), k) y l):

b) La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad a través dela educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la accesibilidad universal a la educación, y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que se deriven de cualquier tipo de discapacidad.

k) La educación para la prevención deconflictos y la resolución pacífica de los mismos, así como para la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, y en especial en el del acoso escolar.

l) El desarrollo, en la escuela, de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

En éstos apartados lo que hace la LOMCE es dar atención acualquier tipo de discapacidad, al acoso escolar y la importancia del desarrollo en la escuela de la igualdad de género.

Y se añaden nuevos párrafos al artículo 1 (Principios y fines de la educación):

h bis) El reconocimiento del papel que corresponde a los padres, madres y tutores legales como primeros responsables de la educación de sus hijos.
q) La libertad de enseñanza, que reconozca elderecho de los padres, madres y tutores legales a elegir el tipo de educación y el centro para sus hijos, en el marco de los principios constitucionales.



Al artículo 2 de la LOE, se añade un nuevo artículo con la siguiente redacción:

Artículo 2 bis. Sistema Educativo Español.
1. A efectos de esta Ley Orgánica, se entiende por Sistema Educativo Español el conjunto de Administracioneseducativas, profesionales de la educación y otros agentes, públicos y privados, que desarrollan funciones de regulación, de financiación o de prestación de servicios para el ejercicio del derecho a la educación en España, y los titulares de este derecho, así como el conjunto de relaciones, estructuras, medidas y acciones que se implementan para prestarlo.

2. Las Administraciones educativas sonlos órganos de la Administración General del Estado y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas competentes en materia educativa.

3. Para la consecución de los fines previstos en el artículo 2, el Sistema Educativo Español contará, entre otros, con los siguientes instrumentos:
a) El Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programacióngeneral de la enseñanza y de asesoramiento al Gobierno.
b) La Conferencia Sectorial de Educación, como órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
c) Las mesas sectoriales de negociación de la enseñanza pública y de la enseñanza concertada que se constituyan.
d) El Sistema de Información Educativa.
e) El Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, como garantía de laigualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

4. El funcionamiento del Sistema Educativo Español se rige por los principios de calidad, cooperación, equidad, libertad de enseñanza, mérito, igualdad de oportunidades, no discriminación, eficiencia en la asignación de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas.



Objetivos de la educación para alumnos con NEAE

Losobjetivos para los alumnos con NEAE, que aparecen en el artículo 71 de la LOE, siguen en vigor en la LOMCE salvo los apartados 1 y 2 que quedan redactados de la siguiente manera:

Artículo 71. Principios.

1. Las Administraciones educativas dispondrán los medios necesarios paraque todo el alumnado alcance el máximo desarolo personal, intelectual, social y emocional, así como los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS