El circo de los extraños (Cirque Du Freak)

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Título: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Biografía del autor (breve):
Darren O'Shaughnessy nació en 1972 en el hospital de St. Thomas en Londres. Actualmente vive en Pallaskenry, en el condado de Limerick, Irlanda con su novia Bas. A los tres años asistió a la escuela en Londres. Cuando tenía seis años se trasladó con sus padres y su hermano pequeño a Limerick, donde ha vividodesde entonces.
Recibió su educación primaria en Askeaton y asistió al instituto en Copsewood College, Pallaskenry. Regresó a Londres para estudiar Sociología y Filología Inglesa en la Roehampton University.
Argumento
Darren Shan ha estado obsesionado con las arañas desde pequeño. Su mejor amigo, Steve "Leopard" (cuyo verdadero apellido es Leonard), creció leyendo historias de terror y sobre todo,de Vampiros. Después de ver un cartel propaganda del Cirque du Freak, deciden ir. Después de la función, ellos quedaron maravillados, por un lado, Darren se encantó con una araña adiestrada. Por el otro, Steve por el amo de ésta. Él se las arregla para charlar a solas con el misterioso amo, a quien reconoce como Vur Horston, un viejo vampiro retratado en uno de sus libros de vampiros.Inmediatamente, Steve le ruega por que lo convierta en su asistente, el señor Crepsley (ese era su nombre en la actuación) prueba su sangre y se da cuenta de que por ella, corre la maldad. Steve se enfurece y le jura que se vengará de él cuando sea mayor. Ni siquiera nota que Darren lo había seguido y había escuchado la discusión. Mientras tanto, la obsesión de Darren hacia Madame Octa (el nombre de laaraña)lo impulsa a robarla. Lo que no sabe, es que esa decisión le cambiará la vida. Una mañana de la escuela, Steve va a casa de Darren para arreglar la situación entre ellos, pero un descuido de Darren, hizo que la araña picara a Steve, cuyo veneno era mortal. Justo entonces, aparece el señor Crepsley y le informa a Darren que para obtener el antídoto debe convertirse en su aprendiz. Dicho esto,convierte a Darren en un semi-vampiro, y le informa que le será útil ya que él puede salir a la luz del sol. Luego de aplicarle el antídoto a Steve, Darren decide huir dejando sólo al vampiro, que sólo le informa que algún día iba a volver por él. Darren intenta vivir entre los humanos, pero cada vez le resulta más difícil, ya que intenta chupar la sangre a uno de sus amigos, e incluso a su hermana. Elseñor Crepsley aparece una vez más para decirle que si desea ser su asistente tendrá que fingir su propia muerte. Después del funeral de Darren, el señor Crespley aparece y lo desentierra. Después de sacarlo y de disponerse a tapar de nuevo la fosa, el señor Crespley le recomienda a Darren que de un paseo para desentumecerse después de pasar un tiempo considerable en el ataúd. Mientras el señorCrespley está cubriendo la fosa y cuando se ha alejado de su vista, Darren se encuentra con Steve quien le jura que se convertirá en el mejor cazador de vampiros que haya existido nunca y que le dará caza y lo matará, a él y a su mentor...
Personajes principales y narrador (describe los personajes principales e identifica el tipo de narrador)
Narrador: el libro es contado en primera persona.Darren: un chico de dieciséis años al que le apasiona las arañas desde niño y que le encanta pasar tiempo con sus amigos. Es un chico, podríamos decir, normal.
Larten Crepsley: es el vampiro que convierte a Darren. Es un hombre serio, reservado y,  según Darren, amargado. Sin embargo, podremos darnos cuenta de que bajo toda esa coraza de rectitud y seriedad, se esconde el corazón de un vampiro buenoy amable.
Acciones principales (los momentos más relevantes o significativos)
Darren y Steve se escapan de casa en la noche para ir al Circo de los Extraños. Asustados e impresionados, los dos amigos disfrutan de todas ellas, una tras otra. El número preferido de Darren es el del Señor Crepsley y Madame Octa, una peligrosa araña. Finalizado el espectáculo,  Steve se queda atrás y Darren se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirque du freak “a living nightmare”
  • Cirque du freak
  • Cirque du freak 4
  • Cirque Du Freak Libro 4 "LA MONTAÑA DE LOS VAMPIROS"
  • Cirque du soleil
  • Cirque Du Soleil
  • caso cirque du soleil
  • Cirque du solei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS