El Circo Por Caro Y Ery 6

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


FUNDAMENTACIÓN

Una de las características de los niños de nivel inicial es la fantasía. En el universo infantil la realidad se confunde muchas veces con la ficción, los niños dotan de vida a seres inanimados, les atraen los animales, los colores, los payasos. En el circo están reflejados muchos de estos aspectos que sin duda serán motivo para que los niños y niñas puedan explorar laactividad circense.
Entendemos que resultará ser una experiencia muy completa y de interacción ya que tomaremos contenidos de todas las áreas. Desarrollar las capacidades psicomotrices, la creatividad y la expresión.
Por otra parte sabemos de la importancia del juego como medio del desarrollo del pensamiento, de las capacidades lógico-motrices, de resolución de conflictos. Los juegos posibilitan elintercambio social–afectivo cuando propician el encuentro con otros. A través del juego el niño explora su entorno, descubre oportunidades, conoce sus limitaciones y potencialidades; crea, disfruta y crece. El juego en grupo favorece tanto el desarrollo del pensamiento como el del lenguaje y la creatividad.
Partiendo de esta premisa creemos oportuno abordar el juego a través de la temática delcirco; pensándolo como un espacio abierto, flexible, desarmable, lúdico y de construcción, en donde todos los actores del jardín participarán de este proyecto.

META
Recrear en el jardín un circo como actividad de cierre del año escolar.

PROPÓSITOS
Habilitar el juego como contenido cultural incentivando su presencia en las distintas actividades.
Propiciar escenarios que favorezcan en el niño eldisfrute a través del juego.

OBJETIVOS GENERALES
Generar espacios de participación y aprendizajes placenteros.
Promover la vivencia de experiencias grupales lúdicas.
Fomentar el placer por el movimiento en todas sus dimensiones.
Reconocer, en la práctica lúdica, el valor del juego cooperativo, el esfuerzo compartido y la resolución colectiva de desafíos y problemas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOSPromover el desarrollo de capacidades y habilidades por medio de las actividades circenses.
Ofrecer una variedad de actividades circenses de manera que cada uno pueda elegir y participar según sus capacidades e intereses.
Adoptar medidas necesarias para la propia seguridad y la de los demás en la realización de prácticas corporales y motrices.
Compartir y disfrutar del juego con sus pares.CONTENIDOS
LENGUAJES ARTÍSTICOS:
Facilitadores de la comunicación:
Interacción con los otros (parejas, tríos, cuartetos) en producciones grupales a través del movimiento y la comunicación.
Interacción con los otros (parejas, tríos, cuartetos) en producciones grupales a través del movimiento y la comunicación.
Iniciación en la actitud para apreciar, ver, oír y sentir las distintas formas derepresentación artística.
Representación y participación en diálogos corporales, musicales y dramáticos a través del juego, explorando roles pasivos, activos, gestos, equilibrio y apoyos.

EDUCACIÓN FÍSICA
Corporeidad y motricidad:
Exploración y reconocimiento de la posibilidad de mover el cuerpo en forma global y segmentaria.
Reconocimiento de prácticas de cuidado del propio cuerpo y el de los otrosen la realización de actividades motoras, independientemente del ambiente en que éstas se realicen.
Exploración, experimentación y apropiación de acciones motrices: caminar, correr, saltar, lanzar, girar, rolar, trepar, entre otras. Su combinación en tareas y situaciones ludo motrices.
Experimentación, exploración y apropiación de acciones que implican equilibrio sobre distintas superficies,apoyos, planos y alturas. Reequilibración.
Exploración y experimentación de acciones motrices comunicativas: movimientos, posturas, gestos, mímica, etc. en relación con la imaginación y la expresión.
Participación en juegos motores de organización simple tradicionales o construidos por el grupo.
ENTRAMADO SOCIAL, NATURAL Y TECNOLÓGICO
Los juegos:
Participación de distintos tipos de juegos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cara Triste Del Circo
  • Circo 6 3 15
  • Ery burgués
  • Circe
  • circo
  • Libro El Mundo y Susu Demonio Car Sagan Cap 6
  • Circe
  • El circe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS