El Circo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
FECHA: __________________________________________________________
Campo Formativo:
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
Aspecto:
EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y APRECIACIÓN TEATRAL
Competencia:
EXPRESA,MEDIANTE EL LENGUAJE ORAL, GESTUAL Y CORPORAL, SITUACIONES REALES O IMAGINARIAS EN REPRESENTACIONES TEATRALES SENCILLAS.
Aprendizajes esperados:
* PARTICIPA EN JUEGOS SIMBÓLICOS IMPROVIZANDO APARTIR DE UN TEMA, UTILIZANDO SU CUERPO Y OBJETOS DE APOYO COMO RECURSOS ESCÉNICOS.
* INVENTA HISTORIAS, PERSONAJES Y LUGARES IMAGINARIOS PARA REPRESENTARLOS EN JUEGOS QUE COMPARTE Y CONSTRUYE ENGRUPO.
* PARTICIPA EN EL DISEÑO Y LA PREPARACIÓN DE LA PUESTA EN ESCENA DE OBRAS CREADAS POR EL GRUPO.
* REALIZA DIFERENTES DESPLAZAMIENTOS EN UN ESCENARIO, COORDINANDO Y AJUSTANDO LOS MOVIMIENTOSQUE REQUIERE AL HACER REPRESENTACIONES SENCILLAS.
Situación Didáctica:
“EL CIRCO”
Secuencia de actividades:
* Iniciaremos la situación didáctica con una conversación acerca de cómo podemosexpresarnos, cuestionare a los alumnos que piensen el cómo creen que lo hacían cuando eran pequeños, y que diferencias podemos encontrar ahora, llevarlos a la reflexión de que expresarse puede ser pormedio del canto, el baile, las risas, movimientos, etc.
* invitarlos a cantar, bailar diferentes canciones, volvernos a sentar y cuestionarlos que es lo que les gusto más; llevándolos a lareflexión de que todos somos diferentes y que nos gusta expresarnos de diferente manera.
* Platicar acerca de que en un circo participan diferentes personas que les gusta hacer cosas diferentes pero quetodos forman parte de un equipo, y que con la colaboración de todos se hace un buen trabajo. De tarea en casa investigaran quienes participan en un circo, como se le llama a ese acto y que es lo quecada uno de ellos realiza.
* En el aula conversaremos acerca de lo investigado en casa elaboraremos una lista e iremos mencionando cuál es el papel de cada uno de ellos.
* Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS