el circuito

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

EL EMBARAZO PRECOZ

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolecente entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados.
Según diversosestudios el embarazo precoz es más frecuente, se trata de un problema de prioridad para salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción ycomportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
Las tasas de adolescentes embarazadas además de encontrarse en la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse a una mayor desprotección,mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica -de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo general fuera del matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas. Por estas razonesse realizan estudios y campañas con el objeto de conocer las causas y limitar el número de embarazos de adolescentes.


PROBLEMAS EN BEBES DE MADRES ADOLESCENTES
Mal formaciones congénitas.
Problemas de desarrollo
Retraso mental.
Ceguera.
Epilepsia o parálisis cerebral.
Estos niños experimentan muchos más problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.
Losbebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad.


El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
Hay problemas maritales y mayores probabilidades de divorcio en parejas jóvenes que se unieron producto de un embarazo. Debido a esto, loshijos de adolescentes pasan gran parte de su vida en un hogar mono parental, y ellos se convierten en una población potencial para generar embarazos no deseados en su futura adolescencia. Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente enotros alumnos.
Tipos de embarazo
 
 Embarazo de bajo riesgo. Son los embarazos controlados, son los que desarrollan las mujeres con edades comprendidas entre 19 y 35 años de edad, y son mujeres sin problemas de salud.
 
 Embarazo de alto riesgo. Son los embarazos no controlados, los que desarrollan mujeres con edad menor a los 18 o superior a los 35 años. También corresponde a las mujeres quehan experimentado alguna patología anterior.





Factores que influyen en el nuevo ser:
Enfermedades provocadas por la gestación: vómitos, preclancia, eclampsia, anemia.
Enfermedades asociadas al embarazo: diabetes, cardiopatías, pielonefritis.
Enfermedades infecciosas durante el embarazo: rubéola, toxoplasmosis, sífilis.
Enfermedades de transmisión sexual: sífilis,virus de inmunodeficiencia adquirida, virus del papiloma humano.

El embarazo a cualquier edad es un evento biopsicosocial sumamente importante. A menudo en las adolescentes embarazadas este hecho va acompañado de una serie de situaciones adversas que pueden atentar contra la salud, tanto de ella como de su hijo. Este hecho puede agravarse, si además de la corta edad, la madre no está dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS