El Circulo Del Poder

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Teoría Kantiana de los Imperativos:
Los juicios que postulan deben dividirse en categóricos e hipotéticos. Los primeros ordenan sin condición; los segundos, condicionalmente. Esta dicotomíaencuentra su antecedente en la moral kantiana.
1) Imperativos Categóricos.
Según el filosofo Prusiano son aquellos que mandan una acción por sí misma, como objetivamente necesario. El rigorismokantiano es una consecuencia de la consideración de los mandatos morales como mandatos que se deben cumplir de forma incondicionada o absoluta, es decir de los mandatos morales considerados como imperativoscategóricos. Con la expresión "rigorismo kantiano" nos referirnos a las dos que pueden ser positivos o negativos, es decir, mandatos por prohibiciones.
Las formulas de los primeros es:A debe ser;
La de los segundos es: A no debe ser
2) Imperativos Hipotéticos:
Para alcanzar cierto fin, se deben emplear ciertos medios. Tiene un supuesto común,a saber: que se desee realizar una finalidad determinada. El precepto ordena que se recurra a los medios. Un pensador alemán la distingue en 2 clases: Principios de la habilidad o reglas técnicas, ylos consejos de la sagacidad, o imperativos pragmáticos.
Aquellos son preceptos problematicos-practicos, en cuanto señalan los procedimientos que es forzoso seguir para el logro de cualquierpropósito posible; estos son asertorico-practicos, ya que indican los caminos que conducen a la realización de un desiderátum no solo posible, sino real: la conquista de la felicidad. A diferencia de esta,las de la moralidad son categóricas, y aparecen ante nosotros como auténticos mandamientos, o principios apodíctico-prácticos.
Las reglas de conducta expresan una necesidad condicionado cuando indicanlos medios que es indispensable emplear para la consecución de determinado fin. Estos principios suelen formularse de manera imperativa, mas no son normas, pues no imponen deberes. Nadie la obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el circulo del poder
  • Resumen De La Pelicula El Circulo Del Poder
  • Reporte de circulo del poder
  • circulo de poder
  • circular carta poder
  • EL PODER DEL CIRCULO ROJO
  • Pelicula el circulo de poder
  • Ensayo sobre 1984-George Orwell. Círculo vicioso: control y poder.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS