El Cirque du Soleil y su entorno de negocios

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
 “El Cirque du Soleil y su entorno de negocios”
El océano azul es aquél que se haya definido por un espacio del mercado aún no explotado, con oportunidades que no han sido identificadas, y que por supuesto tienen el potencial de generar muy buenos ingresos. En el océano azul, la competencia es irrelevante ya que las reglas del juego aún no han sido determinadas.
Es por eso que Cirque duSoleil es un océano azul, porque diseñó un espectáculo totalmente diferente ofertando experiencias y producciones únicas, cargadas de elementos tanto artísticos como espectaculares. Este circo se enfoca en un segmento diferente, un público sofisticado, que pagaría por contemplar un espectáculo diferente al entretenimiento cirquero.

El Cirque du Soleil no tiene competencia en el mundo del espectáculopero no están exentos del fracaso y necesitan mantener a su mercado meta expectante y satisfecho por lo cual en su mercadotecnia ellos utilizan las 4 P’s.
En producto, los shows del Cirque du Soleil están llenos de danzas, acrobacias, espectaculares vestuarios, cantos y actuaciones memorables, además usan una producción impresionante, con tecnología y efectos especiales propios de produccioneshollywoodenses pero presentándose en vivo.
Este circo crea un show nuevo cada 3 años y sale de tour con ese show alrededor del mundo, de tal manera que exista una oferta no sólo muy amplia de shows, sino también única cada vez. La calidad de cada uno de sus shows es de la más alta porque nunca escatiman en gastos y sus producciones típicamente cuentan con más de 50 actores en escena, los cualesson especialistas ya sea en danza, acrobacia, humor o artes escénicas. Su show es original y especial ya que cada uno tiene sus propios productos como los programas o el DVD del espectáculo, que pueden ser adquiridos por los visitantes.
De la misma forma, el vestuario que maneja es diseñado y producido en sus oficinas centrales en Canadá. El Cirque du Soleil ofrece un producto de alta calidad ysobretodo muy direccionado hacia un público de clase socioeconómica muy alta, por ejemplo, cuando se presentan, lo hacen en las ciudades más importantes del mundo, donde saben que el espectáculo será no sólo bien recibido sino además llenarán el recinto porque existe el mercado que puede adquirir una entrada.
Además existe un programa VIP llamado Tapis Rouge, donde el cliente es llevado a unalujosa sala una hora antes del espectáculo para que éste se relaje y disfrute de una selección de vinos europeos. Los clientes de Tapis Rouge tienen los mejores asientos del recinto para ver el show, su propio mesero durante el show, baños y entrada privados. Todo esto acompañado de un paquete de suvenires propios del show.
Sin embargo existe otra opción para los clientes ocasionales del Cirque duSoleil, en su sitio web, se puede accesar gratuitamente al Cirque Club, donde se recibe un boletín semanal con noticias del Cirque, acceso a boletos antes que el resto del mundo, accesibilidad a los previos de los espectáculos y fotos y videos exclusivos. Todo esto con el fin de crear un producto que el cliente perciba como exclusivo.
El Cirque du Soleil es un espectáculo exclusivo, los esfuerzosque hacen están enfocados en hacer que sus clientes se sientan identificados con el show y también hacerlos sentir como si fuesen miembros de la organización y no sólo espectadores. Sin embargo ninguno de estos esfuerzos intenta buscar nuevos compradores, son simplemente esfuerzos que se hacen para que el cliente que ya asistió a un espectáculo vuelva por más, esto quiere decir que el Cirque duSoleil no está dispuesto a bajar su precio para conseguir nuevos clientes y que su estrategia es posicionarse entre los miembros de los sectores más altos de la tabla socioeconómica.
Además de esto hay que tomar en cuenta la producción de estos espectáculos y los costos que deben tener porque no es barato armar un show de tal magnitud y más si se está consciente de los traslados, sueldos, rentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cirque du soleil
  • Cirque du soleil
  • Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • cirque du soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Love
  • cirque du soleil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS