el cisne negro

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El cisne negro.
La protagonista de la película es Nina, una bailarina de ballet que sueña en ser perfecta. Nina trabaja en una compañía muy importante de Ballet, donde en la obra El lago de loscisnes le ofrecen el papel principal, en donde tiene que actuar 2 papeles, el cisne negro y el cisne blanco.
Mientras va avanzando la película se ve que Nina tiene muchos problemas psicológicos, tieneuna doble personalidad, que se ve reflejado en el papel del cisne blanco, donde ella es frágil y buena, y en el cisne negro donde le hace sacar su lado oscuro a causa de su madre que le reprimía muchascosas, la trata como una niña de 12 años, la priva de tener vida propia, de una privacidad hasta para dormir, de amistades, la aparta de todo el mundo y la sofoca en solo entrenar ballet.
Cuandollega Lily llega a la academia Nina se siente presionada y se empieza a desequilibrar, comienza a proyectar en Lily lo que ella quisiera ser o experimentar. Lily es la amiga que la ayuda a escapar delcontrol materno, pero también es la rival a la que debe vencer o matar.
Se exige tanto en el papel que empieza actuar de manera anormal, empieza a tener muchas alucinaciones hasta el punto devolverla loca, por ejemplo ya al final de la película se imagina que mata a Lily, pero en realidad ella misma se lastima clavándose un pedazo de vidrio ; también se imagina tener relaciones con Lily, entener heridas que ella misma se hacía pero sin darse cuenta, o cree que las personas están en contra de ella y que le quieren hacer daño pero en realidad ella misma se lo causa o luego hacia algo y a lamañana siguiente no se acordaba de nada, era como si su mente se desconectara de la realidad.
La autolaceración era solo una expresión de la ansiedad que presentaba en pequeños episodios aliviadoscon autoagresión, todo esto ocasionado por no sentirse capaz de ser la bailarina perfecta, no se respetaba a sí misma.
Al comenzar sus alucinaciones dejo de percatarse que seguía siendo ella misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro
  • cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS