el cisne negro

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIA Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
PSICOLOGÍA II
“El cisne negro”

Kimberly Rivera Cisneros

Grupo:604

18 de febrero de 2014






“El cisnenegro”
Trata de la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Ninavive con su madre, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director Thomas decide sustituir a la bailarina Beth en la nueva producción de latemporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Thomas. "El lago de los cisnes" requiereuna bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del CisneBlanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una relación problemática, Nina empieza aconectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla, y comienza a tener alucinaciones, hasta que finalmente esto la lleva a herirse ella misma.
En la película podemos observarun exceso de disciplina en Nina, una obsesión por la perfección y la presencia de una madre autoritaria y sobreprotectora que la conducen a sufrir un brote psicótico.
Uno de los primero trastornos muynotorio es la anorexia que Nina sufre, principalmente se nota por su peso tan bajo que muestra, es obvio que rechaza por completo todos los alimentos que contengan altas calorías como el pastel quesu madre lleva para celebrar y todo esto por miedo a engordar y entonces es cuando podemos hablar de una autoestima baja debido que piensa que si sube de peso ya no será apta para seguir siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS