EL CISNE NEGRO

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
INTRODUCCION A LA PSICOLOGÍA
WENDY MELISA BAILÓN LETONA
22721214073
EL CISNE NEGRO
La historia se basa en una joven bailarina de ballet obsesionada porconseguir el papel principal, una madre dominante y perversa, un director exigente y perturbador, son los elementos centrales de “El cisne negro”. Se puede decir que psicológicamente se explora la búsquedacompulsiva por la perfección que agobia a Nina, una muchacha que llegará a inmolarse en aras de ser el cisne negro.
Nina tiene una personalidad muy frágil, dividida, que está muy bien simbolizadapor el cisne negro y el cisne blanco. Un lado, el cisne blanco, está adaptado a duras penas a la realidad, aunque sin una identidad propia, pues es una prolongación de la mamá; y el otro, el cisnenegro, es esa zona oculta que aparece por las demandas de su propia sexualidad, pero también por las exigencias de la danza y del director, que la invita a explorar su cuerpo. Es un lado brutal que ellahabía tratado de ocultar para ser la niña linda y buena de mamá.
¿Pero cuál podría ser el diagnóstico de Nina? ¿Es una muchacha perturbada por un entorno hostil o solo es alguien que trata de encarnar ala perfección el personaje de Tchaikovski? “Se trata de una personalidad frágil”, Tal como lo plantea la película, lo que tiene Nina sería un trastorno de personalidad con episodios psicóticos.Esto aumenta con el estrés, por eso tras la llegada a la compañía de ballet de Lily, una chica que puede hacerle sombra en su camino a ser la estrella de “El lago de los cisnes”, Nina siente la presión yempieza a perder el equilibrio.

Es más, comienza a proyectar en Lily lo que ella quisiera ser o experimentar. Lily es la amiga que la ayuda a escapar del control materno, es la amante de susfantasías sexuales, pero también es la rival a la que debe vencer o matar. “Nina proyecta hacia fuera todo lo malo, que está representado en la otra chica, aunque en verdad eso forma parte de ella misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS