El Ciudadano Keane

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Análisis del ciudadano kane
Eh estado escuchando el trabajo que Hizo Welles en la guerra de los mundos, simplemente asombroso, Welles en el ciudadano Kane evoluciona a contar una historia atreves deun audiovisual, en el que revoluciona el concepto de cine que se tenía hasta el momento.
Welles se ve influenciado por el expresionismo alemán, esto lo podemos ver en la película atreves de comopresenta a los personajes y les da carga dramática en cada escena, por medio de las luces: Con las sombras nos anuncia la muerte o la debilidad, los claroscuros nos hacen pensar en secretos y la lucesduras nos dan a conocer a Kane como un gran personaje, con mucha autoridad.
Algo que me asombro de la película fue la fotografía, y ese es un aspecto por los cuales la película es un hito, estarevoluciono la forma de contar historias. por medio de la profundidad de campo, el espectador podía ubicarse mejor en el espacio, estar atento tanto de lo que sucedía aquí como allá, los movimientos decámara, como el que se hace cuando se entra a el club de "Susan" nos hace cada vez adentrarnos más en la película, cada plano que utiliza esta perfectamente justificado por la carga dramática y por laintimidad que se tiene con el personaje. La gran cantidad de planos generales implico un gran trabajo en el área de arquitectura, y los primeros planos y planos detalle, como cuando Kane dice "rosebud" ocuando el periodista lee sobre Kane les da intensidad e importancia a las acciones.
Las elipsis en esta película están muy bien pensadas, tales como cuando el Sr. Thatcher le dice Kane cuando eraniño “Una feliz Navidad...” y termina “...y un próspero Año Nuevo” con Kane adulto, o cuando Kane y su primera esposa discuten acerca del periódico en la mesa y cada vez se van volviendo más viejos,Welles utiliza como primera herramienta un discurso, quizás repetitivo para poder avanzar en la historia, ya que esta está hecha de recuerdos Welles necesitaba una forma clara y entendible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • keane
  • Keane
  • Keaner
  • Traducción Keane
  • Keane
  • Keane
  • KEANE
  • Keane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS