El Civismo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CIVISMO

El civismo (del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en elrespeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedadrespetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivoen cuestión.

El civismo es el comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública. El civismo trata del modo de vivir en la ciudad.

La conductacorrecta y respetuosa entre propios y extraños, la cultura pública de convivencia por la que se rige una determinada sociedad, es un bien compartido o a compartir por toda laciudad.

La vida cívica consiste en tratar a los demás con la deferencia y delicadeza con la que querríamos que siempre nos trataran a nosotros, es una cuestión de asumirresponsabilidades por parte de todos, no solo de buenas leyes o una buena policía que ayude a cumplirlas.

El civismo constituye el conjunto de cualidades que permiten a losciudadanos vivir en la ciudad, es decir, vivir en comunidad respetando unas normas de convivencia pacífica, aceptando las reglas del juego de la democracia y los derechosfundamentales o los valores constitucionales.

Cívico es el comportamiento propio o característico del ciudadano. El concepto de civismo, como también el de virtudes cívicas, ha idoadquiriendo importancia en los últimos años debido a la necesidad creciente de poner de manifiesto el papel que el ciudadano debe desempeñar en las democracias liberales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo
  • civismo
  • CIVISMO
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS