El clan del oso cavernario

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO

Desde el punto de vista del profesor de educación física, esta película es un ejemplo de enseñanza-aprendizaje desde distintos tipos de vista.

Primero decir que laeducación en el Clan es diferente para los hombres que para las mujeres, mientras que a los hombres se les enseña desde que son niños a cazar, a las mujeres se las enseña a respetar a los hombres y aservirles, además de otras costumbres propias de las mujeres.

Por un lado, el Clan enseña a la joven sus métodos, sus formas de actuar, e incluso su lenguaje, y sus reglas a través de una técnica deaprendizaje que se puede considerar de instrucción directa. Ella hace algo mal, y el Clan la corrige de manera que ella aprenda como hay que hacer las cosas de forma correcta, o al menos según susenseñanzas, y siempre poco a poco, no se le enseña todo de golpe, sino que se intenta que vaya aprendiendo y desarrollándose poco a poco. Iza, por su parte le enseña como debe de continuar con su oficiode curandera (Se le enseña a comunicarse, a respetar a quienes están por encima de ella, las artes de la curación…pero cada cosa en su momento).

Por otro lado, la joven a través del ensayo-error,aprende. Es decir, ella lanza la piedra con la onza, y lo hace mal, vuelve a intentarlo, y también falla, y así continuamente hasta que al final lo hace correctamente. A medida que la joven realiza latarea, observa que hace mal y trata de corregirlo por si misma a través de su propio feedback, algo que acaba dándole un gran resultado, y acaba lanzando la piedra mejor que los propios cazadores.Otro ejemplo de aprendizaje, basado más que en el ensayo- error, en el feedback, es cuando un hombre viola a la joven, al principio la chica no se lo espera, pero cuando ya ha pasado un tiempo y love venir, directamente ella se coloca en posición en cuanto el hombre la hace el gesto oportuno.

Otro caso de aprendizaje pero esta vez de forma más social, es cuando la joven no quiere ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • Reflexion de el clan del oso cavernario
  • Clan Oso cavernario
  • el clan del oso cavernario
  • El clan de oso cavernario
  • El Clan del Oso Cavernario
  • El clan del oso cavernario
  • el clan de la cueva del oso cavernario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS