El Clasicismo Es Una Corriente De Pensamiento Est Tica E Intelectual Que Tuvo Su Apogeo En Los Siglos XVIII Y XIX

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
El clasicismo es una corriente de pensamiento estética e intelectual que tuvo su apogeo en los siglos XVIII y XIX, abarcando desde 1730 a 1820, aproximadamente, inspirado en los patrones estéticos yfilosóficos de la Grecia Clásica
Hay que pensar que el arte religioso había presidido el románico y el gótico, con lo que un arte más realista y cercano en la forma fue una revolución, lo que seconjuntó con temáticas más paganas, aunque a menudo cristianizadas. 
Temas mitológicos pueblan las pinturas, las esculturas y la lírica desde finales del siglo XV, naciendo en Italia, pero propagándoserápidamente por Europa, también es tema clásico el bucolismo pastoril. 
Se expresó en todos los dominios del arte, desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. Suplantóprogresivamente al Barroco, dejando espacio al Romanticismo antes de renovarse a través del Neoclasicismo.

El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido afinales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, dandole prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con latradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que elromanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación semanifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes. 

el romanticismo y el clasicismo estan caracterizados por que los autores incluian mucho el sentimentalismo, las obras eranuna forma de plasmar los sentimientos mas intensos del artista, por otro lado el realismo es caracterizado por que en el se refleja la inconformidad de los artistas jovenes de la epoca, dejando muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clasicismo es una corriente de pensamiento estética e intelectual que tuvo su apogeo en los siglos XVIII y XIX
  • Del pensamiento educativo europeo siglos xviii y xix.
  • Siglo xviii y xix
  • Siglo XVIII y principios del XIX
  •  PSICOLOGIA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX
  • Inventos Del Siglo Xviii Y Xix
  • ARQUITECTURA DEL SIGLO XVIII Y XIX
  • La empresa en los siglos xviii y xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS