El Cliente Ante Todo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
En una empresa centrada en el cliente todos los empleados deben considerar el servicio al cliente como único negocio.
No solo basta con creer en un enfoque centrado enel cliente, es necesario llevarlo a practica .Para los gestores y directivos convertir a cliente en el centro de negocio debe ser la forma más apasionante ygratificante de llevar una empresa.
El principio del boomerang consiste en renunciar al beneficio a corto plazo como principal objetivo y centrarnos en que el cliente vuelva, ycon él beneficio llegará por sí mismo. Un buen vendedor no es aquel que vende más sino el que consigue que el cliente vuelva. En una empresa, los dirigentes deben estardispuestos a asumir el factor “riesgo” en su tomas de decisiones guiándose, en ocasiones, por su instinto o su intuición.
Porque Además de atraer nuevos clientesdebemos continuar con ese esfuerzo para conseguir una relación a largo plazo. Un cliente insatisfecho, es más importante que todos los demás que han quedado contentos.Siempre la relación con el cliente ha de ser de colaboración, nunca de enfrentamiento y debemos lograr una sensibilidad hacia el cliente. Para tomar decisiones que consiganque los clientes vuelvan es necesario pensar como un cliente. La forma de pensar del cliente debemos experimentarla en primera persona para parpar como son tratados.Si el negocio no está dirigido a la conveniencia de los clientes, a la larga encontraran otra forma de satisfacer sus necesidades. La opinión minoritaria es clave yaque con frecuencia es una señal de una gran oportunidad o de un grave problema.
Para convertir al cliente en prioridad principal es
primordial la capacidad de escuchar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cliente Ante Todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente antes todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente ante todo
  • el cliente ante todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS