El cliente ante todo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
EL CLIENTE ANTE TODO
Aspectos más importantes:
- El cliente centro principal de un negocio.
- Principio boomerang.
- El cliente es una persona.
- Paneles de clientes.
- Disponibilidad.Solucionar quejas y reclamaciones.

EL CLIENTE CENTRO PRINCIPAL DE UN NEGOCIO
Hay que ponerse en todo momento en lugar del cliente, para saber como piensa y así poderle ofrecer lo que necesita y podersatisfacer todas sus necesidades.

PRINCIPIO BOOMERANG.
No hace falta que el cliente compre más cantidad en una compra, si no que vuelva de nuevo a comprar en nuestra tienda, es muy importantediferenciar entre recomendar y presionar. El principio boomerang es satisfacer al cliente para que vuelva.
Un ejemplo que me sucedió mientras yo era propietaria de un negocio de venta de calzado infantil,vino una señora y me pidió unos zapatitos para un niño, le pregunté que edad tenía y si sabía que numero calzaba y me respondió que no había nacido todavía pero le hacia ilusión regalar unos zapatos.Amablemente le contesté que mejor era regalarle otra cosa porque probablemente esos zapatos no le irían bien. No sabía si el niño sería grande, como tendría el pie y lo más probable sería un gastoinútil.
La señora me lo agradeció, ese día no le vendí nada pero desde que nació el niño y empezó a caminar y durante cuatro años que tuve el negocio me compró todos sus zapatos.

EL CLIENTE ES UNAPERSONA
Hacer sentir al cliente que es una persona y no un número. Esto solo se consigue con el contacto directo y personal, escuchándolos a diario y mirándoles a los ojos con una sonrisa. En ciertaocasión trabajando en un hipermercado me pasó esta situación: estábamos varias cajas abiertas, mi caja tenía un podo más de cola y otra caja estaba vacía, amablemente le dije a una señora que si queríapasar por la otra caja vacía y me dijo gracias pero prefiero esperar. Cuando pasó por mi caja me dijo que prefería esperar y que la trataran con amabilidad. Ya había pasado otras veces por mi caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cliente Ante Todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente antes todo
  • El cliente ante todo
  • El Cliente Ante Todo
  • el cliente ante todo
  • El cliente ante todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS