El Cliente Ante Todo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EL CLIENTE ANTE TODO
El cliente debe ser el punto central de cada negocio, esto quiere decir que todas las decisiones deben estar basadas en el deseo fundamental de satisfacer al cliente. El clientees el único objetivo.
El trabajo más importante es la forma de hacer que el cliente vuelva. Es lo que se denomina Principio de Boomerang, conseguir que el cliente vuelva. Para ser un buen vendedorno es necesario conseguir que el cliente compre más sino que vuelva de nuevo. Este principio es importante porque todas las operaciones mercantiles dependen de la repetición para alcanzar beneficios.Para conseguir que el cliente vuelva es necesario conocer al cliente acercándonos más a él de lo que normalmente hacen las empresas, ya que para tomar decisiones correctas debemos pensar como él.Este conocimiento no se consigue a través de métodos indirectos como la investigación de mercado, puede conseguirlo únicamente a través del contacto directo y personal con los clientes de nuestronegocio.
La clave de un tato directo y personal con los clientes es saber escuchar. Algo que en principio parece sencillo, en la realidad luego es mucho más difícil y son pocas empresas las que de verdadsaben escuchar. Hay tres secretos importantes para saber escuchar bien:
1. introducir un sistema para escuchar y usarlo: se necesita una forma de escuchar a los clientes, sino se queda solo en unintento. Esto nos puede dar ventajas competitivas. Estos sistemas tienen que tener más de un canal de escucha.
2. Escuchar desde la cúspide: en una organización que tiene al cliente como su centrotodo el mundo escucha, aunque no es lo habitual, cuanto más alto es el cargo menos se escucha. Mantenerse en contacto con los clientes nos da una sensibilidad para afrontar los cambios.
3.Asegúrese de escuchar lo que no quiere oír: el valor real de escuchar proviene de lo que no nos gusta, lo que necesita cambiarse, lo que otro está haciendo mejor…
Un método para escuchar son los paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente antes todo
  • El cliente ante todo
  • El Cliente Ante Todo
  • el cliente ante todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS