El Cliente Es El Patrón

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL CLIENTE ES EL PATRÓN
Se hablará de algunas reglas de oro que todos de alguna forma debemos seguir. Finalmente, todos vendemos algo; la gente hace juicios a priori y la evaluacióncomienza desde cómo estamos vestidos, hasta la forma de cómo hablamos. Escarbando en el cementerio de los libros olvidados, me encontré con uno que me parece digno de citar: “El Cliente Es Tu Patrón”, y fueescrito hacia el año 1996 por un señor de nombre Luis Castañeda, bajo la tutela de una casa editora de nombre Ediciones Poder.
Me llaman la atención los enunciados que aquí se comparten y que seaplican en la venta de prácticamente cualquier cosa. Me permití sacar algunas notas que quiero compartir con Uds., a manera de decálogo:
1. “La calidad de una empresa, y la calidad y atención quebrinda a sus clientes, es resultado directo de la calidad mental de todos y cada uno de sus empleados. “ Cuando vende su producto, ¿ofrece un producto de alta calidad?
2. “La verdadera razón de existirde una empresa, es satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes.” Si a Ud. le dan largas para resolver su problema o suministrar refacciones para su casa, cambie de marca.
3. “La empresa queda a sus clientes más de lo que esperan recibir, tarde o temprano recibirá lealtad de ellos.” ¿Hace cuánto, la marca que le vendió a Ud. su producto, no le sorprende con algo de valor para Ud.?4. “El cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos del cliente”. Esto aplica también para los políticos a manera de “el político depende de nuestro voto, y nuestro voto no depende delpolítico.
5. “Para poder brindar un buen servicio a los clientes, es necesario estar enamorado de los productos que ofreces.” Muchas veces los que nos venden ni siquiera han utilizado los productos quecomercializan.
6. “Tu apariencia personal es el primer indicador para el cliente acerca de tu nivel.” Como nos ven, nos tratan.
7. “Analiza bien tu mercado para que conozcas las necesidades de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS