El cliente

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El cliente
El cliente es una película estadounidense de 1994, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Susan Sarandon, Tommy Lee Jones y Brad Renfro, que hace su debut cinematográfico. Elfilme está basado en una novela de John Grisham con el mismo título en inglés, The Client.
Fue galardonada con el premio ASCAP 1995 a la mejor taquilla, el premio BAFTA 1995 a la mejor actriz (SusanSarandon) y el premio Young Artist Award 1995 al mejor actor juvenil en cine (Brad Renfro).
Argumento
Mark Sway (Brad Renfro), de once años de edad, presencia el peculiar suicidio de Jerome RomeyClifford (Walter Olkewicz), un abogado de la mafia de Nueva Orleans. Un momento antes de morir, el abogado le cuenta un terrible secreto relacionado con el reciente asesinato de un senador de Luisiana,Boyd Boyett, quien además se mencionaba como futuro gobernador del Estado.
El hermano de Mark, Ricky Sway (David Speck), que también estaba en el bosque mientras Clifford se disparaba en la boca con surevolver sufre como consecuencia trastorno por estrés postraumático y es trasladado con su madre, Dianne Sway (Mary-Louise Parker), a un hospital para indigentes.
El sargento de la policía Hardy(Will Patton), recoge una lata vacía de Sprite de Mark para comparar las huellas digitales dejadas en el auto con la lata de soda lo que demuestra que Mark estuvo en el auto de Clifford e incluso quetomó el arma del suicida en algún momento del suceso.
Un matón de la mafia, Barry La Navaja Muldano (Anthony LaPaglia), comienza a perseguir a Mark, para asesinarlo y que no revele el lugar en donde elsenador Boyett está enterrado. También el rudo fiscal de distrito, Roy Reverendo Foltrigg (Tommy Lee Jones) presiona al chico para que cuente lo que el abogado suicida le había dicho antes de morir.Desesperado, Mark llega por azar al bufete de la abogada Regina Reggie Love (Susan Sarandon), quien tiene que luchar firmemente por la seguridad de Mark y de su familia.
Antes de revelar el secreto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS