El Cliente

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Resumen: El Cliente
Capítulo 1 – 10

Mark es un niño de 11 años que junto a su hermano Ricky de 8, cerca del camping donde vivían, vieron aparecer un Lincoln y se dieron cuenta que el tipo del coche quería suicidarse utilizando una manguera enganchada al tubo de escape, y la otra parte metida por la ventana. Mark sin dudarlo fue a intentar evitar el suicidio pero aquel hombre, llamado Romey levio, le cogió y le metió dentro del coche.
Después de un buen rato hablando, Romey le contó a Mark que quería suicidarse porque era el abogado de Barry Muldanno, conocido como El Navaja en el mundo de la mafia. Éste había matado al senador Boyette, de Nueva Orleans y había escondido el cuerpo en el garaje de Romey sepultándolo en hormigón debajo de su barco. Finalmente Romey sacó una pistola yse suicidó. Mark era conocedor ahora de una información imprescindible para el FBI, pues habían estado semanas buscando el cuerpo sin ningún resultado y lo necesitaban ya que era la única forma de conseguir culpar a Muldanno.
Tras la muerte de Romey, Ricky se queda en estado de shock y ha de ser ingresado. Mark decide llamar a la policía manteniéndose en el anonimato para contarles que hay uncadáver en el bosque. No obstante, la policía averigua que Mark realizó la llamada y éste es interrogado sin que la policía saque nada en claro.
A partir de aquí la policía comenzó a sospechar de Mark. Primero Hardy, el policía que le interrogó cuando averiguaron que realizó la llamada alertando del cuerpo. A Greenway, el médico que trataba a su hermano, no le importaba mucho y en ningún momentopresionaba a Mark para que le contase lo ocurrido. Por último, Foltrigg, fiscal de EEUU en el distrito sur de Lousiana, junto con sus ayudantes Boxx y Fink llevaban el caso Boyette. Éstos, junto con el agente Trumann y Schrff del FBI, llamaron al agente Mcthune, jefe de la oficina de Memphis, para conseguir el coche de Romey y poder encontrar cualquier pista que les indicase si Romey habló con alguiendesde que salió de Nueva Orleans hasta que llegó a Memphis donde se suicidó. Al ponerse en contacto con Mcthune, éste les contó que habían encontrado las huellas de Mark por todo el coche.
El FBI fue al hospital para hablar con Mark y su madre, Dianne, pero el doctor Greenway no se lo permitió. Mark sabía que tarde o temprano iba a tener que hablar con la policía y se fue a buscar un abogado.Entró en el despacho de una abogado llamado Reggie Love, una mujer que se dedicaba a casos en los que habían menores implicados. Mark le relató todo exceptuando donde se hallaba el cuerpo. Mientras Mark contrataba a Reggie por un dólar, El Navaja contrataba a un nuevo abogado, Upchurch, conocido por defender a la mafia en numerosas ocasiones. Finalmente Mark y Reggie fueron a hablar con la policía.Éstos le contaron a Reggie que habían encontrado las huellas de Mark en el coche y que era necesario interrogarle, pero Reggie se opuso firmemente.

Capítulo 10 – 20

El Navaja averiguó todo lo de Mark y también sospechaba que el niño sabía donde estaba el cuerpo. Por eso contrató a una pequeña empresa de seguridad, Jack Nance & Associates, para que vigilasen al niño y asesinarle si fueranecesario. Además, El Navaja habló con su tío, que era el cabeza de familia y le convenció para enviar a Bono y Pirini, dos de sus matones, para que también vigilasen al niño. Uno de éstos se acercó a Mark, le sacó una navaja y le amenazó de muerte si hablaba con la policía.
El fiscal que llevaba el caso, Foltrigg, se reunió con todos sus ayudantes y decidieron enviar una solicitud ante eltribunal titular de menores alegando que el niño está en una conducta de obstrucción a la justicia. Pero Trumann fue hablar con Foltrigg y Fink para decirles que podrían llamar a K.O Lewis, el segundo cargo más importante de todo el FBI, para que le explicara al juez que Mark corría peligro y que urgía ponerle bajo la custodia del FBI. De esta manera el juez entendería la importancia que había en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS