El Cliente

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El cliente,Centro de nuestro trabajO*



5 Puntos Más Importantes

Mantener a los clientes contentos es tan importante como la innovación continua.

Lo principal del punto de venta, tienenque ser sus clientes, y para ellos deberán tomarse decisiones que se basen en servirles mejor. Los miembros del “merchandising” deben de centrar todos sus esfuerzos y sus mejoras en sus clientes. Así,lograrán que sus clientes se fidelicen y sientan afecto hacia ellos igual que los “merchandisers” lo sienten hacia sus clientes.
Para obtener el éxito deseado, habrá que saber que los clientes sonpersonas al igual que nosotros y buscan obtener un grado mínimo de satisfacción a partir del cual buscarán uno mayor. Son insaciables por lo que continuamente les aportaremos innovaciones para que no sevayan a la competencia, pero siempre buscando su satisfacción. Tendremos que saber también, que buscan atención personalizada y es gusta que se les trate de forma distintiva.
Por ultimo, tenemos quetener claro que a los clientes hay que tenerles contentos ya que si algo no les agrada, lo mas normal es que no lo digan y directamente se vayan a la competencia, pero es mas, si no se sienten agusto, puede que hagan ruido y eso será algo negativo para el comercio.

La nula desaparición del comercio pequeño.

El comercio minorista tiende a desaparecer por culpa de las grandes superficies,pero una manera de que esto no suceda es con el trato a los clientes, y es que al aportarles un trato cercano sienten la cercanía y quieren volver. Esto es un punto que las grandes superficies no logranofrecer ya que si jugasen solo con la competencia tanto en precio como en variedad, ganarían los Centros Comerciales.

El “merchandiser” tiene que estar disponible en todo momento para atender a losclientes.

El merchandiser es un empleado de vital importancia y deberá estar siempre disponible para que los clientes le pregunten cualquier duda que tengan. Tendrán que dejar de hacer cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS