El clima de Japon y medio ambiente

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

 El clima de Japón en general es templado. Cada estación cuenta con sus propias características, la temporada de lluvias a principios de verano, de junio a julio, que afecta a diferentes lugares, yel periodo de tifones que ocurre también en el verano alcanzando su máximo punto en otoño. Los periodos durante los cuales soplan vientos de temporada están más o menos determinados cada año; losvientos del Sureste, calientes y con bastante humedad, que vienen del Pacífico durante el verano, y los vientos fríos del Noroeste venidos desde China en invierno.
 A pesar de que existen estos patrones,extendiéndose el archipiélago una larga distancia de Norte a Sur y más aún, teniendo muchas áreas montañosas, las condiciones de estación a estación varían de gran manera de acuerdo a la región.Algunas áreas cálidas aun estando en invierno. Por el otro lado, otras áreas el frio permanece en verano; algunas zonas son extremadamente vulnerables a tifones y tienen un alto porcentaje de lluvias,mientras que otras experimentan relativamente poca lluvia o nieve durante todo el año.
De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno,el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves. El clima a veces es afectadopor los vientos estacionales producidos por los centros ciclónicos y anticiclónicos que se forman en el continente y en el Pacífico, generando vientos desde el continente hacia el Pacífico eninvierno y del Pacífico al continente en verano.
Medio ambiente
Los habitantes Japoneses son educados y fomentados para que cuiden del medio ambiente. Desde el gobierno fueron educados para separar losresiduos para poder reciclar plásticos y metales. También del usos de la energía. El gobierno japonés para reducir las emisiones de los autos fomento que los autos de más de 7 años salgan de las calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente de china y japon
  • Medio Ambiente y Radioactividad Japon
  • Politicas De Medio Ambiente En Japon
  • Medio ambiente energ a clima
  • Cambio Clim Tico Y Medio Ambiente
  • El cambio clim tico y el medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS