El Clima Laboral

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
El clima laboral

El clima laboral se refiere a un conjunto de características estables a lo largo del tiempo, relativas a las relaciones interpersonales y a las relaciones entre las personas y laempresa. Existen varios aspectos que nos llevan a un clima laboral ideal. Dentro de ellos podemos destacar el “Liderazgo” lo mejor es contar con un liderazgo flexible y adaptable dentro de laorganización. Es decir, el líder deberá tener una amplia gama de actitudes ante las diferentes circunstancias; a veces se deberá ser fuerte, a veces comprensivo. Este es un tipo de liderazgo intuitivo quetiene como base el conocimiento del puesto del líder y de la organización misma.
No debemos olvidar que la esencia misma del líder, es de aquello que conduce a un grupo de personas pretendiendollevarlas a un fin exitoso. Liderar es a la vez servir, y servir es el arte supremo. Las “relaciones” que se crean entre el personal son también un factor determinante. Lo ideal seria que la empresa onegocio, fuera un lugar en donde cada empleado realizara las actividades que más disfruta hacer, y por lo cual obtiene una remuneración. Sin embargo, en muchas ocasiones, el personal no gusta de lo quehace, y se centra en los errores de los demás o inclusive en sus problemas personales.
El sentido de pertenencia o implicación, es otro factor relevante; este se refiere al grado de compromiso quesienten los empleados hacia la empresa y que en muchas ocasiones está determinado por la percepción del compromiso que la empresa tiene para con sus empleados. No esta de mas mencionar que se ha observadoque las empresas en donde los empleados muestran mayor compromiso, son las que tienen la mejor calidad, las mejores ventas y la mejor productividad. Si organizamos bien nuestra empresa, esta tendráuna mejor estructura; las políticas, los puestos y los procedimientos, entre otros, deben estar perfectamente definidos, de esta manera cada individuo tiene claras las tareas a desempeñar y las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS