El clima

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
El clima, ha estado siempre en constante cambio. Hace unos 300 millones de años, la temperatura de la Tierra era hasta 8ºC más elevada que ahora. En cambio, en la era glacial (hace unos 10.000 años),en la época de los grandes mamíferos como los mamuts o los bisontes gigantes, la temperatura global media era unos 5ºC más baja que la actual.
Los investigadores dicen que en un año normal la selvaabsorbe casi dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global.
Los científicos sostienen que el estudio ofrece la primera evidencia sólida de quelas sequías producen pérdida masiva de dióxido de carbono en las selvas y advierten que si esto continúa los niveles de dióxido de carbono se elevarán con mayor rapidez.
Algunos de los problemas queaumentan la vulnerabilidad y que reducen la capacidad personal para superar los obstáculos son la pobreza, la escasez de recursos, la carencia de medios de vida y subsistencia alternativos, la falta deconocimiento y experiencia, y la ausencia de políticas nacionales y financiación que sean adecuadas.
La ola de calor que padece el país ha batido récords, y los grupos ambientalistas aprovechan laatención mediática sobre esta cuestión para reclamar políticas de reducción de emisiones de carbono, que se encuentran entre las más altas del mundo.
Desde finales de junio, el centro de la Rusiaeuropea han sufrido un calor abrasador, con temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados en la sombra, un sol que ha destruido grandes extensiones de cultivo.
Las ong’s atribuyen las inusualestemperaturas al calentamiento global, haciéndolo responsable de la que ya se considera la peor sequía de Rusia en décadas. Pero, aunque teles y periódicos estatales no dejan de tratar el tema desde hacesemanas, sigue reinando el escepticismo ciudadano sobre el cambio climático.
el aumento de temperatura altera los flujos atmosféricos y oceánicos que inciden en el clima, y esto hace que cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS