el clima

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
EL CLIMAAA
El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anualeso estacionales de temperatura y precipitaciones.
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente,a variaciones sistemáticas como las derivadas de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra y la forma como estos movimientos afectan de manera distinta a las diferentes zonas oregiones climáticas de nuestro planeta, las variaciones de la radiación solar o los cambios orbitales.

TIPOS DE CLIMA EN VENEZUELA
Lluvioso tropical de selva. Este clima se caracteriza por presentar unatemperatura máxima promedio de 18 ºC. Las lluvias son copiosas, de hasta 2.000 mm y están determinadas por la zona de convergencia intertropical. Los altos niveles de precipitación, combinados con lasaltas temperaturas, producen una abundante evaporación que genera mucha humedad. Este tipo de clima se corresponde con el bioma de selva y la vegetación siempreverde.
Lluvioso tropical de bosquehúmedo. Es semejante al de selva en sus patrones de temperatura y precipitación. La vegetación corresponde con bosques densos de menor porte que las especies de selva. Los árboles son decíduos, es decir,que dejan caer sus hojas durante la corta estación seca. En este clima se agrupan los bosques tropófilos, sean o no inundables.
Lluvioso tropical de sabana. Las precipitaciones oscilan entre 800 y1.500 mm, entre dos períodos bien marcados: lluvia y sequía. Con este clima se corresponde el bioma de sabanas llaneras y los paisajes de sabanas limpias, arboladas y los morichales.
Semiáridotropical. Es un clima de transición entre el de sabana y el desértico. Las temperaturas son altas y las escasas precipitaciones varían entre 250 y 400 mm. La vegetación propia de las zonas con estos climas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS