El clima

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
El clima
El clima es el conjunto de condiciones meteorológicas que se repiten en ciclos de tiempo en una región.
Las condiciones o elementos meteorológicos que conforman el clima son:
Latemperatura: es la mayor o menor cantidad de calor que hay en la atmósfera de un lugar
La presión atmosférica: es el peso del aire sobre la superficie terrestre.
La humedad: es la concentración de vapor de aguaen el ambiente
Las precipitaciones
Los vientos

Actividades
Las botellas: es un material que sirve para reconocer las diferencias en temperatura. consiste en tres botellas. Se llena una botella conagua fría, una con agua tibia, y una con agua caliente. Ya que las botellas son todas iguales, el niño las compara tocándolas todas, y después las gradúa de la más fría a la más caliente.
Hacer untornado: Colocar agua en un recipiente transparente hasta completar unos 2/3 del mismo y añadir entre 3 y 5 gotas de colorante. Añadir una cucharada de jabón líquido y otra de vinagre. Colocar la tapa ycerrar bien. Agitar el frasco con mucha fuerza y girar para formar un remolino en el interior. Lo que va a suceder es que se formará un pequeño vórtice similar a un tornado en miniatura, si se observade cerca y detenidamente se puede notar cuánto se asemeja a la realidad. El remolino se forma debido a la corriente descendente que se crea en el agua, ese flujo al descender comienza a girar y a suvez mientras está bajando, acelera su rotación formando un vórtice. En un tornado ocurre exactamente lo mismo pero con aire en lugar de agua.
Los tornados se forman cuando cierta combinación dedistintos factores climáticos hace que una corriente de aire caliente y húmedo que transita sobre la superficie de la Tierra o el agua es atrapado por una capa de aire frío y seco que transita a mayoresalturas, cerca de las nubes de una tormenta eléctrica de grandes magnitudes. El viento que transita en forma transversal da origen a un cono invertido de nubes que desciende. Cuando el vértice de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS