el clima

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
La posibilidad del crecimiento económico se ve limitada por la posibilidad de conservar los recursos; La riqueza que puede brindar un recurso no viene solo de la eventualidad de la utilizacióninmediata, sino de su posibilidad de utilizarlo a largo plazo. Además se debe determinar la importancia de este recurso en el equilibrio del ecosistema y que función que cumple para lo cual debemosanalizar la demografía. 
El crecimiento demográfico es la principal razón del aumento de las necesidades alimentarias e intensifica la presión sobre los recursos naturales. Los países con un rápidocrecimiento demográfico se enfrentan a dificultades para garantizar la seguridad alimentaria, pero afortunadamente se ha registrado un descenso en la tasa de natalidad lo que conllevaría a una obtención de unaseguridad alimentaría sostenible que va ligada a la pronta estabilización de la población mundial. 

La madera, uno de los recursos más demandados cuyo agotamiento es evidente. La tala de madera escausante de la desaparición de bosques y selvas, tanto templados, como tropicales que trae como consecuencias daños drásticos a los ecosistemas y a los servicios que proporcionan estos ecosistemas a lasociedad. 
Una plantación forestal (Establecimiento, cultivo y manejo de vegetación forestal en terrenos temporalmente forestales para la producción de materia prima forestales destinadas a lacomercialización)es mas rentable que los bosques desde el punto de vista económico; Sin embargo desde el punto de vista ecológico no proporciona lo que un bosque si podría, como lo es la capacidad de lasuperficie terrestre para controlar su propio clima y composición química entre otras capacidades para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad. 

La deforestación directamente causada por laacción del hombre sobre la naturaleza, por aquel mismo hombre que solo interesado en la demanda de este producto asegurando a sus consumidores que la madera se obtiene mediante procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS