el clima

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más, tal comoseñala F. J. Monkhouse.1 Estos períodos conviene que sean más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es másestable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos. Los parámetros meteorológicos más importantes que integran el concepto de clima sontemperatura, presión, vientos, humedad y precipitaciones..
El clima se mide por medio de termómetros, pluviómetros, barómetros y otros instrumentos, pero su estudio depende de las estadísticas. Hoy tales estadísticas son realizadas competentementepor ordenadores. Con todo, un resumen sencillo a largo plazo de los cambios climáticos no proporciona una representación exacta del clima. Para obtener ésta es necesario el análisis de los patronesdiarios, mensuales y anuales.
se utilizan varios instrumentos meteorológicos con los que podemos describir el clima. Entre los más resaltantes se pueden nombrar:
Anemómetro: Mide la velocidad delviento (m/s) y, en algunos tipos, también la dirección (en grados).
Barómetro: registra la presión atmosférica.
Evaporímetro: es un aparato que registra la cantidad de agua que se evapora en la atmósferadurante un intervalo de tiempo dado.
Higrotermómetro: es un aparato que mide simultáneamente, la temperatura y la humedad relativa del aire.
Pluviómetro: se utiliza para medir la cantidad de lluviacaída, en milímetros (mm).
Satélite Meteorológico: es un satélite diseñado para recepción y transmisión de información meteorológica. Los datos que proporciona son en su mayoría en tiempo real,especialmente imágenes
Termómetros de Máxima y Mínima: señalan las temperaturas máxima y mínima del aire (°C) ocurridas en el día.
Termómetros de suelo: miden la temperatura del suelo a diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS