"EL CLON"

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
PLANTEL AGUASCALIENTES II

Nombre del ensayo:
“EL CLON”








Materia:
Comunicación para la Interacción Social
Maestra:
Laura Elena Reza Romo
Carrera:
Asistente Directivo
Grupo:
101
Alumna:
Ivonne Daniela Moreno Regalado

Fecha de entrega:
26 de noviembre de 2012:
INTRODUCCION


En el presente ensayo veremos quela clonación es un proceso mediante el cual se produce una identidad biológica ya existente, la palabra clonación esta derivada del término clon, que significa, conjunto de individuos genéticamente idénticos y que proviene del griego κλων klōn (“retoño”), también muestra los tres diferentes tipos de clonar o clonación, uno de ellos es, la forma molecular, en este proceso se aísla una secuenciade ADN en un plásmido dando como resultado múltiples copias, otro es el tipo celular, que como su nombre lo dice, consiste en formar un grupo de células a partir de una sola, y por último el estilo total, en ese, se muestra la experiencia humana en la oveja Dolly, y que más adelante lo mostraremos.




Elegí este tema porque en la televisión vi un capitulo de una telenovela llamada “ELCLON” y poco a poco me fue interesado saber que es y sus repercusiones, conocer las ideas de la gente en lo que no les parece o les parece, el porque creen que está bien o está mal, el origen del clon, como se descubrió y en que se ha aplicado la exploración humana.
Me interesa saber porque me gusta aprender cosas científicas y su desarrollo en la ciencia y en la tecnología.
La intencióncomunicativa de este ensayo es informativa porque mi finalidad es informar todo sobre el clon y los temas relacionados con este.












INTRODUCCION


En el presente ensayo veremos que la clonación es un proceso mediante el cual se produce una identidad biológica ya existente, la palabra clonación esta derivada del término clon, que significa, conjunto de individuosgenéticamente idénticos y que proviene del griego κλων klōn (“retoño”), también muestra los tres diferentes tipos de clonar o clonación, uno de ellos es, la forma molecular, en este proceso se aísla una secuencia de ADN en un plásmido dando como resultado múltiples copias, otro es el tipo celular, que como su nombre lo dice, consiste en formar un grupo de células a partir de una sola, el estilo total, enese, se muestra la exploración humana en la oveja Dolly, y por último la terapéutica, consiste en la reproducción de embriones humanos; hablaremos de las implicaciones en los ámbito político, ético y religioso.

JUSTIFICACION

Elegí este tema porque en la televisión vi un capitulo de una telenovela llamada “EL CLON” y poco a poco me fue interesado saber que es y sus repercusiones, conocerlas ideas de la gente en lo que no les parece o les parece, el porque creen que está bien o está mal, el origen del clon, como se descubrió y en que se ha aplicado la exploración humana.
Me interesa saber porque me gusta aprender cosas científicas y su desarrollo en la ciencia y en la tecnología.
La intención comunicativa de este ensayo es informativa porque mi finalidad es informar todosobre el clon y los temas relacionados con este.






DESARROLLO

ORIGEN Y DEFINICION DE CLON
Viene del  griego κλων klōn,”retoño”. El clon es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.
El término fue creado en 1903 por H. J. Webber con la explícita intención de contribuir al desarrollo léxico de laentonces nueva ciencia de la genética, y ese uso es el único válido en el lenguaje científico.

¿QUE ES LA CLONACION?

Del uso popular de clon deriva el de clonación. La clonación es la acción de producir una entidad biológica (gene, cromosoma, célula u organismo) genéticamente idéntica a otra a partir de una existente. En contextos científicos el término se usa principalmente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clona
  • CLON
  • clonar o no clonar
  • Clonar
  • clona
  • los clones
  • Qué es clonar?
  • Clona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS