El Cloro

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
el cloro1.- EL CLORO

El cloro es un gas ampliamente distribuido en la naturaleza, su capacidad de reacción es tal, que es muy extraño encontrarlo como gas libre. Es conocido el peligro potencial para la salud el trabajar en su manufactura y en usos industriales. El cloro gas en sí es un gas cáustico, irritante, amarillo verdoso, cuyo peso supera el doble del peso del aire. Es manufacturadopasando electricidad a través de una solución de sal de mesa y entonces es usualmente comprimido a líquido para empaque y almacenamiento. El manejo y uso de ambos, cloro líquido y cloro gaseoso requiere atención a las precauciones de seguridad. El cloro es usado en muchas industrias como blanqueador de materiales blancos usados en industrias de papel y textiles, así como en la elaboración de fibrasde celulosa para fábricas sintéticas. En vista que es también un poderoso desinfectante es usado para purificar agua de bebida, para desinfectar piscinas de natación y tratamiento de aguas servidas. En la industria química es usado para la manufacturación de químicos útiles tales como solventes, gases refrigerantes, plásticos, productos de goma y microbicidas.
El cloro en el comercio estáclasificado por el Departamento de transporte del Instituto del Cloro, como un gas comprimido no inflamable. El cloro en cilindros se encuentra en ambas fases: líquido y gas. Todos los envases usados en la transportación de cloro así como todo sobre su transporte, es controlado por las regulaciones gubernamentales. Es responsabilidad de cada persona envasadora, transportadora o usuario del cloro, elconocimiento y cumplimiento de estas regulaciones. El cloro es un elemento químico. Ni es estado gaseoso, ni en estado líquido es explosivo o inflamable; ambos reaccionan químicamente con muchas sustancias. El cloro es sumamente soluble, únicamente en agua.
En su fase gaseosa tiene un color característico y un color amarillo verdoso, siendo aproximadamente 2 ½ veces mas pesado que el aire. Así que encaso de fuga de un cilindro o del sistema de cloración, él buscará el nivel bajo del edificio o área donde el escape ocurra. El cloro líquido es claro, de color ámbar y es cerca de 1 a 1 ½ veces mas pesado que el agua. A presión atmosférica, su punto de ebullición está cerca de los 30 ° F (-34.4 ° C). Cuando se vaporiza un volumen de cloro líquido, puede producir cerca de 460 volúmenes de gas. Sibien el cloro gas no reacciona con muchos metales, él es muy reactivo (fuertemente corrosivo) cuando la humedad se hace presente. A menos que se indique lo contrario, la palabra cloro utilizada aquí, se refiere a cloro seco.

Cloro: Elemento químico en cualquier estado o condición, puede existir bajo las condiciones por el momento consideradas.
Cloro líquido: Es un gas comprimido o licuado paraempaque comercial.
Cloro gas: Es cloro seco en estado gaseoso.
Cloro seco: El cloro, líquido gaseoso contiene no mas de 150 ppm de agua.
Cloro húmedo: El cloro, líquido o gaseoso que contiene mas de 150 ppm de agua (por peso).
Cloro mojado: Sinónimo de cloro húmedo.
Cloro gas saturado: Cloro gas en tales condiciones que la remoción de cualquier calor causaría la condensación a líquido dealguna porción de él. Este término no debe ser confundido con cloro húmedo o mojado.
Cloro líquido saturado: El cloro líquido está en condiciones tales que cualquier adición de calor puede causar alguna vaporización de gas. Este término no debe ser confundido con el cloro húmedo o mojado.
Solución de cloro: Una solución de cloro en agua (para la solubilidad del cloro en agua).

2.- DESINFECCIONCON CLORO

El cloro continua siendo la sustancia química que más económicamente, y con mejor control y seguridad se puede aplicar al agua para obtener su desinfección.
Cuando el cloro se aplica al agua, la reacción química que se produce es la siguiente:
Cl2 + H2O Û HOCL + H+ CL- , que se complementa hacia la derecha al cabo de varias horas, así: HOCL Þ H+ + OCL. La desinfección requiere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS