El club de la buena Estrella

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013













La historia que nos muestra la película El Club de la buena estrella, es el reflejo de las relaciones familiares y en donde nos muestra que los vínculos familiares son unacombinación de factores biológicos, psicológicos, sociales y económicos.
En la película nos muestra como no siempre la familia es el pilar de la sociedad. Es más bien la sociedad la que moldea elfuncionamiento de la familia para lograr su mayor utilidad.
Comenzaré hablando de club de la buena estrella el cual es formado por una emigrante china la cuál fallece y su lugar es tomado por parte desu hija, quien se reúne con 3 amigas de su madre las cuales llegan a tener un vínculo estrecho como para llamarlas tías.
Al relatar cada una de ellas su propia historia de vida, demuestran que apesar de no estar en su País, siguen con las mismas costumbres y como tendemos a repetir patrones de conducta.
Una de las Tías de Jing-mei recuerda como fue abandonada por su madre y que pudo recordarlapor una cicatriz en el cuello que tenía por una quemada.
Las hijas eran educadas para casarse con el mejor partido en la cual tenían que se sumisas, ya que el marido era quien tenía el poder en elmatrimonio, motivo por el cual se puede considerar a la familia como una especie de unidad de intercambio; los valores que se intercambia son amor y bienes materiales; es obvio que el niño experimentatanto amor como odio hacia sus padres. El niño feliz razonablemente satisfecho consigue dominar eficazmente su odio.
Cuando los padres de la niña que juega ajedrez la comienzan a ignorar por su malcomportamiento, nos damos cuenta de que cuando los padres se aman el hijo los ama a los dos; cuando los padres se odian, el niño esta compelido a ponerse del lado de uno y en contra del otro.
Cada unade las mujeres que pertenecen al club de la buena estrella, desean conformar una familia en donde su tarea principal es socializar a sus hijas y fomentar el desarrollo de su identidad.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis familiar peli el club de la buena estrella
  • Amy tan
  • La buena estrella
  • la buena estrella
  • ¿Qué es el buena vista social club?
  • Buena vista social club
  • Buena Vista Social Club
  • buena vista social club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS