El club de la pelea, Reseña.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015






EL ANARQUISMO COMO SOCIOLOGIA

Principalmente, en esta reseña se va a criticar acerca de la película ‘El club de la pelea’, donde allí se rompen distintos paradigmas de la sociedad modernacapitalista, entre ellos el consumismo y el materialismo, también se critica la idea de sentirnos completos solo por cosas superfluas y se va en contra de las normas establecidas y donde finalmente, sepueden analizar ciertos conflictos, como la baja autoestima o la falta de cohesión social. Y por otro lado, se va a destacar este texto en base a la lectura de Sigmund Freud con su libro ‘El malestaren la cultura’ donde se plantea la insatisfacción del hombre por la cultura que se debe a que esta controla sus impulsos eróticos y agresivos, especialmente estos últimos, ya que el hombre tiene unanecesidad innata que puede desintegrar la sociedad.

En la película, se resalta un protagonista con insomnio, un oficinista frustrado donde nunca se escucha su nombre, pues este protagonista es elmismo narrador, cuando va al médico este no le receta medicina, pero si le dice que vaya a un grupo de apoyo para captar aquel sufrimiento que viven aquellas personas, y después de dialogar con ellos,encuentra una liberación emocional que le ayuda a curar el insomnio. Se encuentra con un personaje capaz de robarle la mente y tener los mismos pensamientos, pues era aquel que le ayudaba en todo, unaproyección de su imaginación, era el complemento de su vida, Tyler era quien él quería llegar a ser, pero nunca lo fue debido a sus pensamientos de una sociedad capitalista.

El narrador o ‘Jack’trata de hacer todo lo que le enseñaron a hacer, buscando encajar en un mundo convirtiéndose en lo que no es, es por ello que aparece un producto de su imaginación (Como lo es Tyler) quien es un claroejemplo del Anarquismo, también un vendedor de jabones inteligente, con una filosofía retorcida de la realidad. Pues bien como lo resaltan el en texto de Freud, el peso de la vida obliga a la personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula el club de la pelea
  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS