El Club De La Pelea

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
A lo largo de éste texto quiero realizar un análisis de la película Fight club, desde lo que expone Hume en su obra Tratado sobre la Naturaleza Humana , y finalmente daré mi opinión personal en lo que respecta a la película y a lo que se puede interpretar desde este pensador. Para esto, es preciso hacer una breve síntesis de la trama de la película , para así establecer una posición acerca de quesi fue bueno o malo el proyecto caos .
Al comienzo de la película aparece un hombre, en el cual se centra la película
, que está cansado de su vida, acude al médico ya que sufre problemas de insomnio, éste le recomienda que asista a terapias grupales. El narrador decide asistir a terapias haciéndose pasar como un enfermo crónico, tener unas sensación de cercanía con las demás personas hacesentir a este hombre mejor. A medida que va a más terapias, se vuelve adicto a éstas, pero también se da cuenta que hay otra mujer, Marla, que asiste a estas reuniones sin estar verdaderamente enferma, la presencia de esta mujer le fastidia, por lo que ve necesario hablar con ella para acordar un modo en el que no se tengan que encontrarse.
El narrador realiza un viaje de trabajo y cuandoregresa a casa, se da cuenta que su apartamento estaba destrozado debido a una explosión. Desconcertado por lo sucedido, llama a un vendedor de jabones que había conocido en el avión, acordando que se encontrarían en un bar para tomar unos tragos y hablar. Después de tener una conversación, el vendedor de jabones, Tyler, le propone al narrador ir a vivir con él, con la única condición de que lodebía golpear. Las peleas entre el narrador y Tyler se hicieron frecuentes, llamando la atención de varias personas, que se les unen posteriormente para pelear, ya no en la calle sino en el sótano del bar, formando un club al cual llamaron: Fight Club.
Una vez que estos dos hombres se van a vivir juntos, Tyler comienza una relación con la mujer que asistía a los grupos de ayuda, Marla. Además, a mediaque los clubs de pelea se van extendiendo a lo largo del país, Tyler los organiza en un proyecto, el cual va en contra del orden capitalista y las grandes corporaciones, al que llamó "proyecto caos". Luego de que el narrador le comenta a Tyler, de sus deseos de participar más activamente en el proyecto, Tyler desaparece y muere uno de los miembros. Estos hechos llevan al narrador a intentarclausurar el proyecto y buscar a su compañero. En medio de su búsqueda, el narrador se da cuenta que él y Tyler se encuentran en un mismo cuerpo, pero son distintas personalidades, también descubre el plan de Tyler, el cual consistía en volar los edificios que contenían información crediticia, para así borrar los datos que se encontraban en éstos. El narrador se comunica con las autoridades, buscandoayuda, pero éstas también hacen parte de la organización de Tyler, el narrador es amenazado por su otro yo, que tiene una pistola, a desplazarse a otro edificio para observar la explosión. En éste momento el narrador se percata que el cuerpo de Tyler, es el mismo de él, y decide dispararse en la mejilla, dándole a entender a Tyler que ya no lo necesita más. Posteriormente Marla es traída por loshombres del "proyecto caos", los explosivos detonan mientras el narrador observa el espectáculo tomado de la mano con Marla.
El sentimiento de identificarse con otra persona, es lo que Hume denomina simpatía. Al comienzo éste sentimiento es lo que lleva al narrador a asistir continuamente a las terapias grupales, al igual que el ejemplo que da Hume sobre el caballero en desgracia económica queprefiere trabajar como plebeyo en el extranjero antes de que sus iguales (otros caballeros) se den cuenta de su situación. Pasará lo mismo con el narrador, éste hombre se siente menos miserable al ver que hay otros más desgraciados que él. Pero cuando llega Marla al panorama, el narrador se siente vulnerable, es como si el caballero del que habla Hume se encontrara con uno de sus iguales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Club De La Pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS