El Club De La Pelea

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
El club de la pelea trata la historia de Edward Norton, un joven asalariado que trabaja en un empleo que el detesta con el único propósito de tener una vida asentada. Entre las preocupaciones de lapelícula el llega a creer que las cosas que el posee le dan cierta seguridad y le hacen tener un mayor estatus, esto es hasta que conoce a Tyler Durden quien cambia su forma de ver la vida.
Tyler esun vago impulsivo, de carácter fuerte que con la dificultad de entablar una amistad con Norton y le menciona que la vida más allá de los objetos, que el consumismo ha domado y removido los instintosprimarios de un hombre y los ha convertido en personas conformistas.
Tanto Norton como Tyler forman un club de la pelea, un club especial donde personas reprimidas desfogan sus impulsos en luchasclandestinas, hartos de la monotonía de sus vidas.
Sin embargo el bueno de Tyler no se conforma con solo formar un club de lucha, sino que el también es un perturbador que está en contra del conformismo,por lo que decide formar un plan con el cual se enojara con la sociedad que ha reprimido y esclavizado al hombre moderno.
El club de la pelea es ante todo una película que trata sobre anarquismo, eneste caso la lucha contra el conformismo de la sociedad, con Tyler representando el anarquismo y con Edward siendo en cierto modo la voz de uno como espectador en la película. Todos nosotros quisiéramosser tan bueno como lo es Tyler, pero la realidad es que nosotros tenemos más en común con Norton. Una película tan provocadora en nuestros tiempos que corren sería inconcebible hacerla, es una clasede filme que solo se pudo haber hecho en los más liberales noventas.
Un personaje que tiene un papel importante en la película es Marla, la cual es una mujer acabada, con una vida decadente ycompletamente desmoralizada, hasta que conoce Norton. Su papel es importante puesto que ella sirve como un personaje con el cual Norton se identifica y con el cual se siente relacionado aún a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS