el club de los emperadores

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS VILLAHERMOSA
ALUMNO: RICARDO IVAN LEON RODRIGUEZ


EL CLUB DE LOS EMPERADORES
“ LOS COBARDE AGONIZAN MUCHAS VECES ANTES DE MORIR…LOS VALIENTES NI SE ENTERAN DE SU MUERTE”

LA PELICULA YA MENCIONADA TRATA SOBRE EL PROFESOR DE HISTORIA William Hundert Y SU ALUMNO Sedgewick Bell UN JOVEN HIJO DE UN ADINERADO HOMBRE DE NEGOCIOS , CON GRANDESPROBLEMAS SOCIALES, CAPRICHOSO Y REBELDE PERO QUE EL PROFESOR HUNDERT VE EN EL MUCHO POTENCIAL DE SALIR ADELANTE APOYANDOSE EN LOS VALORES QUE DEFINE LA ESCUELA Y APROVECHANDO LOS RECURSOS DE SU ASIGNATURA PARA FORJAR EL CARÁCTER Y LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DEL JOVEN. ESTE CINTA TOCA MUCHOS TEMAS QUE EN LA ACTUALIDAD SON DE SUMA IMPORTANCIA PERO DEL CUAL DESTACA “LA EDUCACION “
¿QUE SINIFICA SERMAESTRO?
Ser maestro es mas que una profesion, Los maestros construyen ciudadanos nuevos, ayudan a descubrir vocaciones, forman a la gente del futuro y aparte de todo ello, sacrifican todo por proporcionar a sus alumnos la más importante arma contra la ignorancia y la descomposición social, la educación,pese alo aprendido en casa por los alumnos , son los maestros queienes en realidad reafirmanel conocimiento y al tiempo forman valores y autoestima, con ellos se modulan las primeras frases leidas y se logran los primeros resultados de una ecuacion , alo largo de nuestra vida emos tenido esas grandes personas llamados maestros , docentes e inclusive los emos llamado amigos, esas personas las cuales nos an inspirado muchas veces, alas cuales aveses por rebeldía de la juventud nos lostomamos en cuenta , nos asemos los grandes con nuestras bromas , pero nos olvidamos que existen maestros que por su entrega ala docencia , se convierten en verdaderos ejemplos y son guias de toda la vida y que aunqye ya no se encuentren fisicamente , su obra y sus eneseñanzas , jamás se olvidan , siguen siendo el libro especial que permite seguir en el camino correcto.pero surge otra incognita¿Que es ser un estudiante?
Nuestros libros de textos nos dice que la palabra estudiante suele ser utilizada como sinónimo de alumno . este concepto hace referencia a aquellos individuos que aprenden de otras personas.el termino alumno proviene del latin alumnum, que asu vez deriva de alere ( “alimentar “ ) pero la definición que nos da la vida es que un verdadero estudiante no es aquel que apruebaexámenes, consigue un empleo y después cierra todos los libros ., ser un estudiante significa estudiar la vida , no solo leer los pocos libros requeridos por el porgrama de estudios ; implica observalo todo alo largo de la vida , no soloo unas cuentas cosas en un periodo determinado .
La escuela sirve para aprender , compartir y crecer es el espacio que ya se había convertido en familiar , en elque las regalas y los códigos son claros y permiten organizr y responder en forma segura . son tan importantes los años de estudiante por que es el tiempo para afirmar la personalidad , el carácter , los valores de un ser humanos son los años formativos en la ética y en los valores en que los jóvenes manifiestan sus ideales, buscan identificarse con personas que tienen algún rasgo que admiren . yasea deportistas, lideres .politicos . empresarios científicos y literatos. Es el tiempo para explorar los intereses que se van a ir delineando mas adelante en la vida
Estos tres conceptos de . maestros, alumno y escuela son explicados ya que de esto se forma la película mencionada al principio “ el club de los emperadores “ una película la cual es muy inspiradora pero que de igual forma tocapuntos claves en la vida de un estudiante y el entorno que es su esucela.nos habla de igual forma de las esperanzas que un maestro tuvo en un alumno . el cual si se le preguntara a muchos no verían ni una pequeña semilla de futuro en el. El profesor lo inspira con grandes citas amenezanste pero emblemáticas para el futuro del joven tales como
“ el final depende siempre del princio”
“el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de los emperadores
  • El club de los emperadores
  • El club del emperador
  • el club de los emperadores
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS