El Club De Los Emperadores

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Trabajo de observación Psicología Educativa.

Nombre de la Institución: Escuela Tranquilo Víquez
Ubicación: Los Ángeles de Atenas.
Grado: Transición (Preescolar).
Numero de Estudiantes: 18 (10 Niños, 8 Niñas).
Profesora: Lucrecia
Nivel educativo: Preescolar, Maestría en Psicopedagogía.
Directora: Mirta

Historia de la Institución:

La Escuela Tranquilo Víquez se fundo desde 1965,debido a un temblor que sufrió en el 2005, se tuvo que clausurar, la Iglesia del pueblo de los Ángeles ofreció sus aulas de catecismo, al día de hoy siguen utilizando las instalaciones, el gobierno construyo la nueva institución a mediados del 2012, debido al diseño de la planta física, al día de hoy no se ha podido inaugurar ya que se tiene en clausura por diseño, cuenta con áreas que pueden serpeligrosos para los niños.
A principios del 2013 se tiene el presupuesto aprobado y ya se contrato la compañía para concluir la obra.

Observaciones de estudio:

Se realizaron tres visitas con el grupo de Transición o Preescolar, los días Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29 de Noviembre del 2012.

El horario de asistencia fue de 7am a 12md, durante ese tiempo se observaron 4 lecciones dediferentes materias, las cuales fueron:

* Periodo Inicial Conversación 7 am: El objetivo de la clase es mejorar y crear destrezas en las diferentes áreas del lenguaje y conversación en grupo. La clase empieza con una actividad para romper el hielo, la cual varia entre una canción o un baile donde los niños que venían cansados o con sueño cargaban energía; seguidamente a los niños se lespreguntaba como estaban y hacían una oración la cual era dirigida por dos niños del grupo, luego la profesora explica las actividades a realizar durante el día.
* La profesora repasaba las reglas de la clase y valores del grupo para que todos estuvieran de acuerdo con la normas de comportamiento.
* Se les ponía una canción y se discutía la letra para analizar el mensaje de la canción, (Lacanción fue “Rodolfo el Reno” ).

* Periodo Merienda 8:00 am: Los niños y niñas salen de la clase y van a darse una vuelta por la institución la profesora hace es actividad con la finalidad de realizar actividad física en los niños, luego de hacer varias actividades donde involucran destrezas motora fina y gruesa. La profesora o “Niña” los insta a lavarse las manos para fomentar la higienepersonal, una vez que todos se lavan la mano, los niños se sientan en grupo y comparten la merienda juntos.

* Periodo Juego – Trabajo 8:30 am: Los niños y niñas realizan actividades para mejorar la motora fina, ellos tienen que hacer líneas o círculos con lápices de color, luego de terminar la actividad deben escribir el nombre en la hoja y entregar a la profesora.

* Periodo Arte oDramatización 9:00 am: Los niños y niñas realizan actividades que involucran pintura, teatro o trabajos manuales con plastilina, en los tres días de observación se realizaron actividades diferentes entre ellas estuvieron, teatro, los niños se vestían de algún personaje (doctor, princesas, exploradores y otros).

* Recreo 9:40 am – 10:00 am: Los niños y niñas salen a recreo, a principio de año laprofesora toma iniciativa y hace actividades para que los ellos compartan e interactúen para que mejoren relaciones sociales.

* Periodo Música y Literatura 10:00 am: Ellos están ensayando para la presentación de fin de año o navidad, están con la canción de “Rodolfo el Reno”, la profesora encargada de la corografía se presenta y toma control del grupo.

* Supervisión y evaluación detest individual 10:30am: Por ser final de curso, la profesora debe hacer varias evaluaciones a los niños de forma individual, las clases terminan a las 10:30 am por ese motivo. La profesora para una serie de baterías como: figura humano, dibujo de familia, frases incompletas, identificación de figuras geométricas, memoria, además la profesora anota el peso, estatura de los niños para revisar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de los emperadores
  • El club de los emperadores
  • El club del emperador
  • el club de los emperadores
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS