El club de los poetas muertos (1989). análisis crítico y reflexión personal.
Dead Poets Society (traducida en España como El club de los poetas muertos) es una película estadounidense dirigida porPeter Weir en 1989 con guión de Tom Schulman. Protagonizada por Robin Williams, narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de estudiantes durante 1959 en una prestigiosa yconservadora academia. A través de la poesía, el profesor inspira un cambio en las vidas de sus alumnos.
Los cuatro principios de la Academia Welton son: Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza.
Elprofesor Keating intenta inculcar a sus alumnos el mensaje de CARPE DIEM (aprovecha el día) y la idea de encontrarse a sí mismo y hacer lo que uno ansía. Durante sus clases el profesor siempre intentamantener la atención de los alumnos y despierta en ellos la curiosidad de aprender, transmite la emoción y los sentimientos que puede transmitir la poesía y hace que los alumnos disfruten de las clases,descubriendo la pasión por aprender y descubrirse a ellos mismos.
Los alumnos empiezan a interesarse por los orígenes de su profesor descubren en su anuario La Sociedad de los Poetas Muertos. Lepreguntan qué es eso, a lo que Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones, una verborrea que fluíacomo la savia de un árbol lastimado. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella; reanimarla para poder salir de lo común. Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes una noche escapana la cueva y comienzan un ritual; el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Tal es el gusto a la libertad que declaran laguerra a los cuatro pilares de Welton, reemplazándolos por los siguientes: “Travesura, horror, decadencia, pereza”.
Los alumnos conciben el estudiar literatura como algo emocionante y prohibido, un...
Regístrate para leer el documento completo.