El club de los poetas muertos

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El Club de los Poetas muertos

- Ideas principales de la película
Un nuevo profesor de literatura llega a la academia Academia Welton , escuela de chicos en la que los 4 pilares básicos son: Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza.
Frente a estos, Keating propone otra filosofía de vida totalmente distinta: Carpe Diem. Con unas clases y una metodología totalmente innovadora y liberal, Keatingpropone a sus alumnos tomarse la vida de otra forma, aprovechar el momento, hacer lo que uno ansia y encontrarse a sí mismo. A raíz de esto, sus alumnos retoman el antiguo Club de los poetas muertos al que perteneció su profesor, en donde se sienten libres y expresan sus sentimientos y emociones a través de la poesía.
Estos cambiaran su forma de pensar y de actuar, lo que chocará enormementecon el tradicionalismo de sus padres y el colegio que se oponen al profesor Keating y a su modelo de entender la vida.

- ¿Qué ideas pedagógicas defiende el profesor de literatura John Keating? ¿Cuáles son sus valores?

El profesor Keating intenta inculcar a sus alumnos el mensaje de CARPE DIEM (aprovecha el momento) y la idea de encontrarse a sí mismo y hacer lo que uno ansía. Su filosofía devida se basa en apreciar cada instante de ésta, valorar los pequeños detalles, aprovechar las oportunidades que se nos presentan, apreciar el arte, la poesía y los sentimientos, buscar la libertad , perseguir y luchar por nuestros sueños, y ser quien queramos ser, sin importar lo que opine el resto. Durante sus clases el profesor siempre intenta mantener la atención de los alumnos y despierta enellos la curiosidad de aprender, transmite la emoción y los sentimientos que puede transmitir la poesía a través de su lema:“Carpe Diem: Vivid el momento. Coged las rosas mientras aun tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura… son trabajos que sirven para dignificar la vida, pero es la poesía, la belleza, los sentimientos, el amor, lo que nos mantienevivos.”
El profesor lleva a cabo unas clases que se salen del tradicionalismo común en esa época, desde el momento en que pide a sus alumnos que salgan del aula o que se suban a las mesas, que arranquen hojas del libro, que salgan al exterior etc. Este profesor quiere hacer a de los chicos personas capaces de reflexionar sobre la vida, de pensar por ellos mismos, de ser quien quieren ser y hacer loque quieran hacer en la vida, y no dejarse llevar sin más. “Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, comosea".
Keating tiene una vocación y pasión por enseñar que se refleja durante toda la película. Pretende que sus alumnos sientan la misma pasión por la poesía que él, no que se limiten al estudio riguroso de ella. Hace, además, de la poesía una forma de vida, ya que las dos se basan para él en los sentimientos. Para él, la vida debe ser algo más que orden, serenidad y obediencia, la vida hay queexprimirla y disfrutarla, llevar a cabo los sueños que tenemos y superar nuestros miedos y obstáculos, sin temor y sin perder un solo minuto del tiempo.


- ¿Cómo reaccionan sus alumnos ante su metodología?
Al principio sus alumnos se sienten un poco desconcertados y desconfiados ante el nuevo profesor y su nueva metodología, ya que nunca antes habían dado con un profesor así. Piensan que estáun poco “chiflado”, pero a medida que pasan las primeras clases, el profesor consigue que sientan curiosidad y ansias de aprender, que disfruten de cada una de las clases, que vayan adquiriendo lo que él les transmite y que se vayan descubriendo a ellos mismo.
Les empieza a apasionar la poesía, empiezan a cambiar sus formas de pensar y de actuar. Por ejemplo, Knox Overstre se atreve y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Informe de el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Club De Los Poetas Muertos
  • "El Club de los Poetas Muertos".
  • El Club De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS