"El Club de los Poetas Muertos".

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
"El Club de los Poetas Muertos".

El transcurso de esta película tiene lugar en la Universidad Welton,; donde los cuatro pilares fundamentales son la tradición, el honor, la disciplina y la grandeza.

El padre de un alumno, recomida a su hijo el dejar el “Anuario Escolar”, ya que pretende que se centre en sus estudios y no en tantas actividades extraescolares. El padre le amenaza con quedebe hacer lo que ellos le digan y cuando acabe la carrera de Medicina, ya podrá tomar sus propias decisiones. Es una de las primeras escenas y como espectadores ya nos podemos imaginar el ambiente entre hijos y padres que existe en esas familias, y los severos que serán en su educación.
Sus compañeros le pregunta el porqué no se rebela contra sus padres. Le preguntan lo que va a hacer y este lescomenta que hará caso de sus padres.
El inicio de este curso se caracteriza por la entrada de un nuevo profesor, el Sr. Keating.
Mientras la mayoría de los profesores de esta escuela tienen una manera de actuar y enseñar muy disciplinaria y autoritaria, el Sr. Keating empieza de una manera diferente. Sus clases son muy dinámicas y, sobretodo, siempre encaminadas a un objetivo: tenemos pocotiempo en la vida y hay que aprovechar al máximo cada instante. De aquí el concepto de “carpe diem” que les quiere transmitir a sus alumnos.

Los alumnos llegan a una nueva clase y no conocen al profesor. Se preguntan entre ellos si saben algo de él y nadie sabe nada. El señor Keating, profesor de literatura, aparece en el aula silbando y paseándose por ella con una carpeta en la mano y se va declase. Los alumnos le siguen al pasillo.
Con su presentación hace sonreír a los alumnos. Les cuenta como era de joven y lo que solía hacer. Ese mismo día también les da un consejo:“Carpe Diem, aprovechad el momento haced que vuestra vida sea extraordinaria.”
El segundo día de su asignatura, el profesor les hace arrancar una hoja de su libro de la asignatura y romperla en trocitos pequeños. Losalumnos disfrutan arrancándola y quedan asombrados. Un profesor aparece en el aula para observar lo que está pasando, ya que se oía ruido del exterior y pensaba que no estaba ningún profesor a cargo de los alumnos. Este le contesta muy educadamente y le comenta que no ocurre nada raro y que está él a cargo de ellos.
Hace comentarios de manera “secreta”, y hace que los alumnos se acerquen a escuchar suvoz. Consigue captar la atención de los alumnos de manera impresionante.

Antes de las comidas se rezan todos a la vez, situados de pie junto a la mesa. En esta comida, otro profesor le comenta al señor Keating que no le parece bien cómo imparte las clases.
Los alumnos encuentran el anuario de su profesor y lo comentan. Después, van todos a buscarlo y le pregunta sobre lo que era “El Club delos poetas muertos”. Éste les contándoles todo.
Uno de los alumnos del grupos les propone al resto el ir al lugar donde el profesor les comento que se reunían, buscan el cómo ir y así lo hacen. Al final tomaran como costumbre el juntarse allí.
El profesor hace de sus clases, unas clases que atraen continuamente la atención de sus alumnos, los cuales quedan día tras día asombrados. También leshace trabajar, mandándoles trabajo a realizar fuera del horario lectivo: les manda componer un poema y deberán leerlo delante de sus compañeros.
Las clases de este profesor son todo lo contrario a las clases universitarias magistrales que todo pensamos. Él hace de sus clases, sesiones sorpresa. Los alumnos acuden día a día, esperando ser sorprendidos por él. Les saca al patio a jugar a futbol, leshace recitar con música de fondo, les hace andar como si en el ejército estuviesen… Y todo esto, lo hace habiendo reflexionado mucho sobre cómo impartir los contenidos y lo que quiere que sus alumnos aprendan.
Los alumnos también se van dando cuenta de lo que aprenden y sirve como motivación.
El Director de la escuela llama a Keating para hablar con él y le pregunta sobre su sistemas de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Informe de el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS