El club de los poetas muertos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
El club de los poetas muertos
    NACIONALIDAD: USA
    DIRECTOR: Peter Weir (australiano)
    GUION: Tom Schulman (Oscar el mejor guión original en 1989)
    INTERPRETES: Robin Williams (JohnKeating)
    Robert Sean Leonard (Neil Perry)
    Ethan Hawke (Toth Anderson)
    MUSICA: Maurice Jarre
    Fue nominada a 4 Oscars: mejor película, director, actor principal y guión original. Ledieron este último. Es una película que en su estreno contó con el favor de crítica y público, especialmente estudiantes y profesores, que acudieron a verla masivamente a los cines.
    El director-Peter Weir- es conocido por títulos como Gallipoli, Unico testigo y posteriormente Matrimonio de conveniencia.
    Estamos en 1959 en la Academia Welton, una estricta y prestigiosa escuela privadasituada en Vermont (Nueva Inglaterra, USA). A ella se incorpora John Keating -antiguo alumno de la Academia- como profesor de Literatura en el curso de preparación para la Universidad. "Tradición, honor,disciplina, grandeza" son los 4 pilares de la educación que se imparte en este colegio de élite. Pero Keating está dispuesto a romper, con sus peculiares métodos pedagógicos, estos principios: quiereinculcar en sus alumnos el amor por la libertad y la búsqueda de la belleza como principales linderos del camino que conduce a la realización del ser humano.
    La historia es muy original y estácontada con exquisita sensibilidad. La fotografía es excelente (de John Seale, australiano colaborador habitual de Peter Weir). La música de Maurice Jarre es muy sugerente y cálida; no en vano tienetres Oscars por las bandas sonoras de Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India.
    En cuanto a la interpretación, el peso recae sobre Robim Williams, que no se llevó el Oscar: sucaracterización como profesor es realmente modélica. Le dan la réplica con intachable brillantez los jóvenes actores, especialmente Robert Sean Leonard, el líder del grupo, sobre el que descansa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Informe de el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Club De Los Poetas Muertos
  • "El Club de los Poetas Muertos".
  • El Club De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS