El club de los poetas muertos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
ACIVIDAD GUIADA 5 Y 6 : “EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS”

Qué difícil tarea para realizar en únicamente un folio… hay tanto sobre lo que reflexionar en esta película…

Me gustaría comenzarcomentando los diferentes estilos educativos que se muestran en esta historia. La Academia Walton tiene como pilar educacional el magistrocentrismo, es decir, todo el sistema educativo (profesores, padrese incluso alumnos) consideran la educación como un proceso en el que el profesor enseña una materia y tiene el control total sobre el alumnado sin aceptar la cooperación del mismo. Cuando elSr.Keating llega a la Escuela trae consigo un método completamente diferente, basado en el constructivismo y por tanto en la coparticipación de los alumnos en la tarea de la adquisición de conocimientos.Los alumnos viven en un modelo social y educativo totalmente restrictivo, donde sus opiniones no cuentan, donde lo único importante es cumplir con las obligaciones que sus familias les han impuesto yalcanzar los logros profesionales que sus familias consideran mejores para ellos. Es por esto por lo que cuando el Sr.Keating les muestra que a él sí le interesa lo que ellos opinan, que él quiereayudarles a ser capaces de pensar por si mismos, a defender sus convicciones… ellos no le comprenden en un primer momento. Realmente ellos no saben hacer lo que el profesor les plantea, les parecerealmente bueno, se sienten libres, pero no saben serlo porque nunca se lo han permitido antes.

Creo que hay varios alumnos que no comprenden bien el mensaje que el profesor les intenta transmitir, peroespecialmente dos por lo significativo de sus actuaciones: por un lado Cameron y por otro lado Nil.
El primero realmente no quiere salir de su forma de ver la vida, estricta, pautada, normativa y apesar de que se une al club, lo hace exclusivamente por la necesidad de pertenecer al grupo, pero realmente no es partidario de lo propuesto por el profesor, no lo entiende como algo beneficioso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Informe de el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • Club De Los Poetas Muertos
  • "El Club de los Poetas Muertos".
  • El Club De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS