El club del emperador

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Análisis de la Película “El Club de los Emperadores”
La película que hemos visto “El Club de los Emperadores” nos presenta un problema que empieza desde un colegio mixto.
En uninicio podemos destacar la habilidad del profesor Hundert en poder enfocar a sus alumnos en el tema de la historia antigua, además de hacer una clase activa con todos ellos, buscando que cada uno se veaidentificado con la situación que se está tratando, lo cual, según lo que podemos darnos cuenta en nuestro entorno, muy pocos docentes se preocupan por conseguir esto.
Este mismo profesor con laspalabras que menciona al principio.-“El Carácter Del Hombre, Forma su destino” se da cuenta que no solo será un profesor más de estos alumnos, sino también que los ayudara en su formación personal ysocial para que con el transcurso del tiempo sean buenos ciudadanos. Ya que decir el carácter del hombre se refiere a su personalidad y su forma de actuar, la cual se va construyendo en las primerasetapas de la vida. Con esto tampoco se afirma que el éxito de una persona, solo por ser buena, este asegurado.
En la primera parte también se menciona a la frase “El final depende del principio” elcual es el lema del colegio. Esta frase nos dice mucho ya que de la manera en la que nosotros nos desarrollamos en un principio, es decir, las aptitudes que adoptamos para iniciar algo, o lasherramientas, por así llamarlo, que se nos brinda; depende mucho el resultado que fuésemos a obtener.
En eta película también nos podemos dar cuenta del objetivo que tenía el profesor, que no es ningún casoespecial ni extraordinario. Si no algo común en la vida cotidiana, él quería hacer algo por la sociedad a través de sus alumnos, él pensaba que el cambio de la sociedad se encontraba en sus alumnos y noen él es decir él quería plasmar sus ideas en ellos, y así sentir que hizo algo por su sociedad. En potras palabras, el logro que obtenían sus alumnos lo llenaban de orgullo, ya que en ellos veían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de los emperadores
  • El club de los emperadores
  • El club del emperador
  • el club de los emperadores
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS