EL CLUB SUCRE DE FERREÑAFE

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL CLUB SUCRE
Se fundó el 4 de agosto de 1962.
La idea fue de los señores Ordoñez Carlos Saavedra Carrasco, Enrique Esteves Chicoma, luego de debatir entre la esquina de sucre y libertad,llegaron a un acuerdo c0on el nombre “Club Deportivo Mariscal Sucre”.
En su primera reunión que tuvo esta institución fue en la cuadra 7 de la calle Sucre, reuniéndose en la casa del Señor: Carlos PazGarcía.
En esa reunión estuvieron socios, Manuel Tovar Ortiz, JORGE Chicona Carrasco, Jorge Chavarri Ronda, Carlos USQUIANO Marque, Gonzalo Vaco Ordinolo, Teodolo Ortiz Perleche, Ivan Chaname, Chicoma,Octavio Neyra, Genaro Alcalde Calderón WILTRERO Ganoza.
Siendo su primer presidente el Señor: Antonio Chicoma Ayasta, en el año1962 esta institución no tuvo suerte en la tercera Institución, en el año1963 logra campeonar en tercera, en 1964 logra el campeonato de segunda, en1964 llega a la primera división ocupando el segundo lugar, el equipo que ganó fue los Diablos Rojos, representando aFerreñafe en la copa Perú 1965, 1966, 1967; lograron ser subcampeones, posteriormente pasaron los años y se le considero como el eterno subcampeón.
La institución del Sucre es la institución que más ramasdeportivas tuvo:
1. Futbol.
2. Basquet.
3. Boxeo.
4. Ajedres
5. Ajedrez.
En el año 1977 Sucre logra 2 integrantes en el Box nacional.
En 1995 logra por primera vez ser campeón con CarlosCéspedes, colaborador. Dejando a si el eterno sub campeón.
En 1976 logra ser campeón distrital, departamental, llegando a la región a disputar con los equipos de Talara”El Norman” con Tumbes “Aguas Verdes”,Cajamarca con “UTC”. En esta etapa el UTC llega como campeón y así murieron las esperanzas de ir al campeonato nacional.
Este título se dio por la colaboración de sus socios con el comité de damas,comnite juvenil, es el equipo que tiene su barra más grande de Ferreñafe integrada porEL SOCIO Galloso. TUVO LAS COLABORACIONES DE LA FAMILIA Salcedo Esteves, Enrique Mori Cavero, la ayuda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferreñafe
  • Ferreñafe
  • Suelos Ferreñafe
  • El estado Sucre
  • Sucre
  • Estado sucre
  • Estado sucre
  • El Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS