el clud de los suicidas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El club de los suicidas, una novela de Robert Louis Stevenson (1850 Escocia – 1894 Samoa) relata tres historias, aunque diferentes, ligadas con el personaje Príncipe Florizel de Bohemia.
Laprimerahistoria comienza cierta tarde en la que, a causa de la lluvia, el Príncipe Florizel y el coronel Geraldine se resguardan en una taberna. Al poco tiempo entra un joven ofreciendo tartas de crema y,sise las rechazaban, éste se comía una.
Cuando el joven se acerca a la mesa del Príncipe Florizel y del coronel, éstos le aceptan sus tartas y, comienzan a entablar una conversación, el Príncipedisfrutatanto de su compañía que le insiste en que cene con él y Geraldine. Al principio el joven se rehúsa, pues aún le faltan algunas tartas por regalar. El príncipe y el coronel le acompañan ensuencomienda para después ir a cenar.
En la cena, el joven, sin dar detalles de su vida, expresa lo desafortunado y desgraciado que es por la ruina en la que se encuentra a lo que el coronel le respondeque estoda una coincidencia el que los tres se encuentren en la misma situación desgraciada. El joven mantiene su duda al respecto hasta que Geraldine le dice que está dispuesto a morir esa mismanoche,incluso propone que los tres lo hagan. El joven le expresa lo mucho que le alegra escuchar eso y que son la clase de hombres que busca para formar parte del club de los suicidas.
Entrada lanoche, eljoven de las tartas de crema lleva al Príncipe y al coronel a una casa ubicada en la esquina de Box Court donde los recibió el Presidente para la entrevista de admisión al club. Después de unaserie depreguntas el Presidente se da cuenta de que cumplen con los requisitos.
Cada noche a un miembro le tocaba morir y, a otro ser el verdugo, esto se hacía de la siguiente manera; se repartíancartas y alque le tocara el As de bastos le correspondía el papel del verdugo y a quien le toque el As de espadas sería el “afortunado” que cumplirá con su cometido.
Esa noche, los sorteados... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Suicido
  • suicido
  • Suicido
  • Suicido
  • suicido
  • SUICIDA
  • Suicida
  • suicido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS