EL CNE

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El CNE Utilizacion, peruano establece como valor máximo 25 Ohms para puestas a tierra convencionales, de forma que no se produzcan tensiones de toque superiores a las permisibles (Regla 060-712);incluso señala que para obtener este valor se pueden instalar 2 o mas electrodos.
 
Segun las exigencias de la propia instalacion, este valor puede ser mucho menor. Por ejemplo: Una Sala deInstrumentacion en fabrica o Centro de Computo con 4 servidores y 60 PCs, habitualmente requiere entre 2 a 5 Ohms, lo cual es factible asegurar con una malla de puesta a tierra. En este caso, el valor loprecisa el fabricante de los equipos de uso final.
 
Recordarle finalmente, que para el diseño e instalacion de cualquier sistema de puesta a tierra, es importante medir previamente la resistividad delterreno (al menos en 2 o 3 capas).
 

Como Referencia se tiene las siguientes Normas Técnicas:

-       NTP 370.052: 1999 Seguridad Eléctrica. Materiales PAT.
-       NTP 370.053: 1999 SeguridadEléctrica. Elección de los materiales eléctricos en las instalaciones interiores para puesta a tierra, conductores de protección de cobre.
-       NTP 370.056: 1999 Seguridad Eléctrica. Electrodosde cobre para Puesta a Tierra.
-       Código Nacional de Electricidad Tomo V - Suministros, emitido por el MEM. Rpat 25 Ohm.
-       Reglamento de seguridad para establecimientos de venta al públicode combustibles, aprobado mediante el D.S. N° 054-93-E.M.
-       Normas editadas por IEEE Std. 142-1991, Prácticas recomendadas para el SPAT de Sistemas de Potencia Comercial e Industrial.-       Reglamento nacional de edificaciones para locales especiales (posibilidad de ignición de materiales), EM-020. con valor de RPAT máximo 5 Ohm.
-       Normas NEC. específica valor máximo de RPAT: 25 Ohm.-       De acuerdo a Normas Internacionales ANSI/NFPA 70 -1990 (NEC) publicación - IEEE Std 142 – 1991, recomendaciones de fabricantes: valor máximo R(PAT) en grifos, estaciones de servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CNE
  • El Cne
  • el cne de venezuela
  • CNE (por colega)
  • Cne electrica
  • Cne gobernaciones
  • Cne Y Las Campañas Políticas
  • Que es el cne?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS