El coñisimo de tu madre es el trabajo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
DISTRIBUCION ACTUAL DE LAS COMUNIDADES ABORIGENES DE VENEZUELA:

[pic]

-Tomado de la “Defensoria del Pueblo” de la “Republica Bolivariana de Venezuela” (consulta virtual a las 9:35 p.m. del día 30/01/2009)

GLOSARIO:

-Democracia: Palabra que tiene origen griego proveniente específicamente de Atenas en el siglo V antes de cristo; se denota a través de los vocablos “Demos” que significapueblo y “Kratos” que significa poder o estado, en un sentido mas general la democracia es una forma de gobierno y de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
-Democracia Participativa: es una expresión amplia, que se suele referir a formasde democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa. También puede definirse con mayor precisión como un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas.-Democracia Representativa: el pueblo delega la soberanía en autoridades elegidas de forma periódica mediante elecciones libres. Estas autoridades deben actuar en representación de los intereses de la ciudadanía que los elige para representarlos.
-Alternabilidad: es la posibilidad real de que los gobernantes cambien periódicamente mediante mecanismos legales, principalmente electorales, a fin de quedeterminados partidos o personas no se perpetúen en el poder, lo cual es por esencia antidemocrática.
-Gobierno: en una forma general, consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
-Estado: se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre unterritorio determinado.
-Nación: es una realidad constituida por un conjunto de seres humanos que además de tener un lugar común de nacimiento y de vida (el territorio), tienen una serie de características que los identifican y al mismo tiempo los distinguen de otros conjuntos de seres humanos: raza, idioma, costumbres, tradiciones, historia, religión, música, hábitos alimenticios, en síntesis unacultura que va moldeando el alma individual y colectiva de los pueblos, pero sobre todo un sentimiento común de tener un mismo destino.
-Socialismo: es una ideología de economía política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativocolectivo, no-estatal o estatal, y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
-Liberalismo: es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobiernorepresentativo y la democracia parlamentaria.

-Socialismo del siglo XXI: su propósito en general es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas. También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.

-Construcción: es todo aquello que exige, antes dehacerse, tener o disponer de un proyecto o plan predeterminado, o que se hace uniendo diversos componentes según un orden determinado.

-Ciudadano: es un miembro de una comunidad política cuya condición como miembro de dicha comunidad es conocer su ciudadanía, y cumplir una serie de deberes y derechos en la misma.
-Sociedad civil: se designa al conjunto de las organizaciones e instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de las madres trabajadoras y trabajo de los menores
  • Madres que trabajan ¿abandonan?
  • Celulas Madre Trabajo Echo
  • Rol De Padre Y Madre. El Trabajo
  • Trabajar y Ser Madre
  • Carta a un trabajador a una madre y a una maestra
  • trabajo celulas madre
  • Las mujeres sanjuaninas: ¿madres o trabajadoras?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS